Ni Independencia Ni Revolución de Rius

2010 ni Independencia ni Revolución
Eduardo Humberto Del Río García
Ensayo (Cienc,psic,hist,humor)
Páginas:
192 páginas
ISBN:
978-607-07-0319-5
Formato:
17 x 23.5 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Planeta
No. de Edición:
1
Publicación:
Febrero 2010

¿Ké onda raza kerida de bronce, kómo están? Espero ke se la hayan pasado chido ayer kon sus respektivas parejas (y ke hayan usado globos…sino ya se chingaron XD) ah! l’amour en el día del amor y la amistad.

Bueno bueno, este post es para recomendarles un nuevo libro del maese Rius. Se llama Ni Independencia ni Revolución. En la revista del chamuco (192) podrán ver un avance del libro. http://www.elchamuco.com.mx/

Eduardo del Río, Rius, tiene más de 100 libros de gran éxito. Es de los pocos autores que en México no necesitan presentación. Pero por si no lo konocen, ahi les va un poko de él:

Nació en 1934, en Zamora, Michoacán. Se fue convirtiendo en Rius a partir de 1955, a raíz de la publicación de sus primeros monos en la legendaria revista Ja-já.
Revolucionó la historieta nacional con Los supermachos y Los agachados.
Publicó su primer libro, Cuba para principiantes, en 1966, creando con ello una original forma de comunicar información y conocimientos a través del humor, la caricatura, la historieta y el collage. A partir de entonces sus obras completas rebasan el centenar de títulos..


Y pues bueno, yo aun no lo consigo porque no ha llegado aquí a mi rancho, pero espero que ya pronto esté disponible. Pero lo que tentatívamente puedo decir es que… el maese Rius no se podía quedar de brazos cruzados con tanto alboroto por el Bi-centenario cabalístico de nosotros los mexicas. Créanme, tienen que comprar (o pedir prestado o robarlo o no sé) este libro pero como van, a la voz de ya para que no se vayan a apendejar con todo lo que está haciendo papá gobierno y los medios con tal de mantenerlos ocupados pensando en otras cosas.

Pero bueno, les dejo un pequeño intro de la Editorial Planeta sobre el libro:

2010 ni independencia ni revolución


Desde hace 15 años estoy casado con una muchacha hija de campesinos morelenses, morena y que creció y fue criada como campesina. Con ella procreamos una hija que afortunadamente no salió güera ni con ojo claro. El contacto con su familia me ha permitido conocer de primera mano a otra clase de mexicanos con los cuales, tengo que reconocerlo con pena, la relación no se ha dado como yo quisiera. Sigue existiendo entre nosotros esa barrera que durante siglos ha separado a los mexicanos, los blancos de un lado y los mestizos del otro. La desconfianza siempre presente…

¿Por qué vivimos en un país que todavía no acaba de organizarse para beneficio de TODOS los mexicanos? ¿Por qué parecemos condenados a vivir en un eterno subdesarrollo, no solo material sino también espiritual? ¿Por qué somos campeones mundiales de corrupción, desnutrición e ignorancia?

Este libro intenta responder a esas preguntas. Espero que sus páginas nos den una modesta y verídica explicación de nuestros fracasos como país y como sociedad.

Sale pues mi raza querida, ahí se los dejo.

¡¡Lean!! XDD

Ateo!

P.D. Ya leí el libro hoy 3 de marzo de 2010 y lo que puedo decirles es…

A mi parecer, el maese hizo sólo un resumen de diferentes libros que ya ha editado sobre el tema, a saber: 500 años Fregados pero Cristianos, Quetzalcoatl no era del PRI, El Mito Guadalupano, La Revolucioncita Mexicana, Los Panuchos, Votas y te Vas, entre otros.

Por lo que, en este libro encontrarán, como ya dije, un resumen de esos libros en diferentes capítulos, lo cual (si es que no han leído los libros anteriores) les ayudará a despertar esa indignacion por el pueblo jodido -e hijo de la chingada como diría Octavio Paz- que es nuestro México de ayer, de hoy y por desgracia parece ser que de siempre.

Compren el libro, creanme, aunque está algo caro (a mi me costó 235 pesos, o sea casi 25 dólares) es una buena  inversión, como todos los libros del maese.

Por cierto, en la librería que lo compré, me dijeron que están haciendo las gestiones necesarias para traer a Rius a mi ciudad (Iguala de la independencia, Guerrero. México) asi que, pronto pondré esa info y fotitos al respecto con mi maestro y modelo a seguir si es que se hace el evento. ñ_ñ.

Nos vemos pronto raza.

Ateo!

PD. Les dejo el link a una página en donde podrán bajar el libro: http://riuss.blogspot.com/ ahí búsquenlo raza ;-)

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

35 responses to “Ni Independencia Ni Revolución de Rius

  • HUMBERTO JIMENEZ DELRIO

    Me intereso el libro, me gustaría leerlo, saludos.

  • HUMBERTO JIMENEZ DELRIO

    Me intereso el Libro y me gustaría poder leerlo.

    • Nevermind

      örale, pues en kualkier librería ya lo enkuentras disponible a la venta, sino, métete a la página de la Gandhi y ahí lo hallas para komprarlo en linea ;-)

  • SERGIO ROCHA

    yo ya fui a gandhi y no lo menajan ese libro todavia yo tengo 1 semana buscandolo por mi interes de leerlo pero desafortunadamente no lo eh podido comprar. si saben de potra libreria se los agradeceria mucho
    pd. soy de monterrey ( centro)

    • Nevermind

      En el número 192 y 193 de la revista El Chamuco vienen algunas partes del libro.

      También en la librería online de Gandhi o sino, en las librerias de CONACULTA.

      A veces por la ideología del autor es ke algunas librerias no manejan sus títulos, pero también es su deber conseguirte el libro ke les pidas (mas si les dejas adelanto)

      Bueno, espero te haya servido la info.

      Nos vemos y gracias por darte una vuelta por akí.

      Ateo!

  • Marco Roca

    Leo Qnalmente el chamuco, en la 192 y la 193 han puesto fragmentos…. muy buenos, interesa leerlo todo, en cuanto pueda lo compro, saludos

    • Nevermind

      Si, así es, aunke dichos fragmentos los puedes hallar tambíen en otros libros del maese, como por ejemplo: 500 años fregados pero cristianos, la revolucioncita mexicana.

      Si puedes konseguirlos, échales un ojo ;-)

      Nos vemos.

  • ROBERTO MUÑOZ MORENO

    BUENAS NOCHES

    ME ENCANTARIA LEER SU LIBRO MI PAPA ESCUCHO EN ALGUN LUGAR SOBRE ESTE ASI QUE ME PUSE A BUSCAR ASI QUE ME TOPE CON ESTA PAGINA ESPERO ENCUENTRE DONDE COMPRARLO O ADQUIRIRLO.

    FELICIDADES POR ESTA PAGINA

    ATTE. LIC. ANA HILDA GUADALUPE MUÑOZ MORENO

    • Nevermind

      Todos los libros de Rius siempre tienen algo ke los hace indispensables para kien guste de la lektura.

      Espero sigas visitando el blogzine ya ke me gusta mucho rekomendar kosas ke a mi juicio, son buenas y ayudan a despertar en la gente algo ke las motive a krear kosas.

      Nos vemos luego ;-)

  • Bombón

    Yo sólo he leído un libro de Rius (La Revolucioncita mexicana) ¡y con ese me bastó para hacerme fan!!!!!!!!! Ando como loca queriendo conseguir más libros suyos XD. Es que el humor que maneja es único XD, y luego si lo juntamos con historia o política mexicana (que también da risa), pues ya es algo sin igual XD.
    Seguro me apunto este librito también :D. Pediré en Gandhi mi ejemplar, que ahí es donde vi que lo vendían en la tienda virtual.

    • flavio

      hola,que bien que leas a rius…si la mayoria de la gente lo leyeramos este sería otro pais. te recomiendo mucho “500 años fregados pero cristianos” y “LA BASURA QUE COMEMOS” y “CADA QUIEN SU DIOS” que dejame te cuento que este libro si no tienes un criterio bien puesto,te puede incomodar.si es asi no lo leas te da en toda la torre en cuento a tus crencias. soy del estado de mexico.flavio cruz.

      • Nevermind

        Qué tal Flavio. Si ya he leído esos libros que dices del maese (tengo 40 libros suyos =P) y sí, leerlo dan una tremenda sacudida a todas las ideas tanto para los que creen como para los que no creen en Dios y demás instituciones para mantener el poder.

        Gracias por visitar el blogzine.

        Nos videamos

        ¡Ateo!

  • lomis

    ja ja ja ja solo para presumirles que ya lo adquiri y autografiado por el Sr. Eduardo del Rio en la presentacion de el mismo en un centro comercial al norte de la ciudad de mexico (satelite) y que de pura coincidencia su servilleta andaba vagueando en ese lugar. Saludos.

    • Nevermind

      Jejeejeje, si, yo también ya lo tengo. Lo kompré en una libreria de akí de mi ciudad (Zambrano) y para presumirles… El dueño ya me dijo ke lo vamos a traer akí a Iguala ñ_ñ.

  • Janet Silva

    en la secundaria un profe nos hablo de ese libro y se me hizo muy interesante,asi que lo tengo que conseguir me intereso bastante.
    el profe nos comento que en ese libro se hablan de muchas cosas que no sabemos y lo mas interesante es una de las freses del señor Rius”NOS VACUNARON EN EL AMOR A LA DESHISTORIA”y cabe mencionar que es muy cierto.¡¡¡SALUDOS!!!

  • Janet Silva

    hoy en la escuela,el profesor de historia nos hablo de un libro nos hablo de su contenido y me intereso mucho,asi que lo voy a leer me perece demaciado interesante puesto que es muy cierta la frase del señor Rius “NOS VACUNARON EN EL AMOR A LA DESHISTORIA” y es tan cierto casi a nadie le interesa la historia.saludos

    • Nevermind

      Ké bueno ke tu maestro te haya hablado del maese Rius. Y sí, es muy cierta esa frase ke dice.

      Me da gusto saber ke hay maestros y alumnos de sekundaria preokupados por su pais y su gente y no sólamente por pendejadas de vampiros, emos o princesas; ke sólo alienan la mente.

      Sigue así y lee kuanto libro enkuentres de Rius ñ_ñ Te aseguro ke todos te gustarán ;-)

  • NatalY

    quiero saber que paso en realidad???
    quiero saber la verdad

  • PEDRO M CRUZ

    HOY VIENDO AL SR. RIUS, ME PREGUNTO CUAL ES LA INDEPENDENCIA O LA REVOLUCION QUE EL QUIERE PARA MEXICO SERA IGUAL QUE LA QUE TENEMOS NOSOTROS LOS CUBANOS. 50 + ANOS DE LA MAS TERRIBLE TIRANIA QUE PUEBLO HAYA TENIDO, SUPERIOR A LA A LA DEL PARTIDO INSTITUCIONAL REVOLUCIONARIO (PRI), CON EL SR. LAZARO CARDENAS, FAMOSO POR LO QUE SE LLAMO EL DEDAZO, QUE ESTAN SUMERGIDOS EN LA POBREZA, EN EL CRIMEN DE LOS NARCOS UN PAIS LLENO DE CORRUPTOS, DONDE VEO COMO HACE N SUS NATIVOS , VENIR PARA ESTE GRAN PAIS, QUE SI LA DEMOCRACIA FUNCIONA, AUNQUE A EL LE DUELA Y DONDE NO HAY HOSTIGAMIENTO, A NO SER COMO QUE HAY QUE TRABAJAR…COSA QUE DUDO COMO COMO SON TODOS LOS PERSOINAJES DE LA IZQUIERDA, SON BUENOS PARA MANDAR A TRABAJAR, PERO ELLOS SU SEGURO SOCIAL ESTA EN OOOOOOOO…PERDON, POR MI FRANQUEZA, PERO A OTRO CON SUS CUENTOS BARATOS Y VIENDOI LA VESTIMENTA NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE ES UN HIPPIE, CON AVANZADA EDAD.. RETIRESE, QUE YA DE DEMAGOGOS..ESTAMOS COMPLETOS…..PEDRIN..

    • profe

      chinga tu puta e ignorante madre perrín

    • gerbacio

      lastima por ti pedrin, se nota que no te gusta que los mexicanos nos demos cuenta de la corrupcion de los gobernantes de serguro has de ser un mantenido de la burocracia

    • de Querétaro

      si no te gusta mi Páis, te chingas guey, a mi tampoco me gusta el tuyo, y hazme un gran favor ven por todos los pinches cubanos muertos de hambre que estan en mi Páis y llevatelos guey.

  • lorenzo

    por razones de enfermedad deje de leer a rius me gustaria reiniciar con este libro

    donde lo consigo? estoy en valle de santiago gto.

  • Miopinioncomento.

    YA PUEDEN CONSEGUIR EL LIBRO COMPLETO PARA DESARGA, EN EL SITIO:
    http://miopinioncomento.blogspot.com

    LIBRO EN PDF.

    SOLAMENTE DEBEN DEJAR UN COMENTARIO Y SU CORREO ELECTRONICO EN EL POST.

    EXELENTE CALIDAD EN PDF, RECOMIENDO ESE SITIO.

    • Nevermind

      Bueno gente, pues ya pueden konseguir el libro tanto fìsiko komo de manera online ñ_ñ. (les rekomiendo màs de manera fìsika, es mas chido asì, pero aja.

  • El Demonio

    solo quiero decirle al pedrito……………nada perdon

    no habia visto que es M CRUZ.

  • ALEJANDRO

    exelente librooo ,,, la historia que nos cuentann es la escrita como bien sabemos por los que fueron traidores y mataron a los verdaderos caudillos de la libertad en mexicoo ,, de una forma muy divrtida y adictiva aprenderas mas bien recordaras lo que pasoo en estos 200 años cosas que en la escuela basica no cuentan un dia de lectura me permitio terminarlo,, animoo y compren este buen libreoo muy recomendado

  • Gustavo

    Hola: Ya sabemos que con los libros de Rius, se nos quita lo neofito, (sea cual sea el libro, admitamos ò no) lo que me gustarìa saber es donde lo puedo conseguir?… Ya!!! Dìgan donde.Soy de la Ciudad de Celaya.

  • flavio

    “LA BASURA QUE COMEMOS” EXELENTE LIBRO DE RIUS. Y SI QUIERES SABER DE CORRUPCIONES,LAS GRANDES CORRUPCIONES EN MEXICO Y COMO LOS GRINGOS NOS LA HAN DEJADO CAER LEE A FRANCISCO MARTIN MORENO LIBROS:MEXICO NEGRO Y MEXICO ANTE DIOS.

    • Nevermind

      Si, ese de La basura que comemos ya lo leì. Los otros que dices aún no los leo pero ahora que los vea los compro =D. Por cierto, aquí mismo hice unas reseñas de otros libros que se llaman: Los 10 engaños al pueblo de México, El mexicano: psicología de sus motivaciones y Anatomía del mexicano. =D

  • flavio

    OTROS LIBROS QUE RECOMIENDO AMPLIAMENTE PARA QUE LOS JOVENES DE ESTE PAIS DESPIERTEN Y SE DEN CUENTA DE LA CLASE DE PENDEJOS QUE NOS GOBIERNAN: LEAN PORFAVOR DE RIUS: “CADA QUIEN SU DIOS” “PURÉ DE PAPAS”(habla de la iglesia católica de papas homosexuales y las atrocidades de como nos conquitaron ahuevo)Y” LA BASURA QUE COMEMOS” AQUI RIUS LE HECHA MIERDA AL IGUAL QUE YO A EMPRESAS COMO BIMBO Y SABRITAS,LA COCACOLA. VALLA LIBRO! PANZONES Y PANZONAS COMPRENLO! SOY DEL ESTADO DE MEXICO TENGO COMO 40 LIBROS DE RIUS. Y EL QUE PRIMERO LEI FUE “FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES” Y”ECONOMIA PARA PRINCIPIANTES” TODO GRACIAS A MI PAPÁ QUE SOMOS FANATICOS DE RIUS, DE FRANCISCO MARTIN MORENO Y DE J.J BENITEZ. A RIUS QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE??¡¡¡¿¿¿¿¿????? flamuri_57@yahoo.com.mx

    • Nevermind

      Jejeje, así es. Rius es el efecto que tiene para quien lo lee por primera vez. Uno piensa que las instituciones (al ser oficiales y muy “serias”) no incurrirìan en ningun tipo de atropello pero no es asì (y mas con las iglesia católica) son los que más atropellos, corrupcion, negligencias y barbaridades cometen.

      Por cierto, el primer libro que leì de Rius fue: Mis supermachos vol. 1

  • Napo

    Orale… Yo nuncamente he leído a Rius, de hecho ni sabía que existía, pero por allí se lo recomendaron a alguien en una plática de esas que uno oye por casualidad y me fin curiosidad… Así que un día de estos voy por un libro de esos, a ver que tal… Saludos…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

