Danza Butoh

https://i1.wp.com/graphics8.nytimes.com/images/2007/10/15/arts/15kazu.600.1.jpg

Ora ora raza de bronce, ¿Kómo estamos? Espero ke bien ñ_ñ.

Bueno, komo les komentaba en el post anterior, les dije ke la peli de Begotten, es una fuente de inspiración tremenda para todos akellos ke sean artistas.

Pues ahora les mostraré la danza ke utilizaron en la peli para rekrear ese sufrimiento por el ke pasa el ser humano (en la peli…y en la vida real XD)

La danza en kuestión es el Butoh. Esta danza nace en los años 50’s después de los atakes a Hiroshima y Nagasaki. Sus creadores fueron Kasuo Ohno y Tatsumi Hijikata, ke konmovidos por estos atakes y al ver el sufrimiento de la gente dañada por los mismos, se inspiraron en krear lo ke se konoce komo: La Danza de la Oscuridad o La Danza de la Muerte.

Veamos ke dice la wikipedia al respekto sobre el tema:

Normalmente involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos. La temática del butō es tan amplia como difusa, tocando aspectos fundamentales de la existencia humana. Es habitual explorar la transición entre estados anímicos y, a la vez, el cambio de la forma física del cuerpo humano en las formas más variadas, ya que el bailarín de Butō deviene mediante la danza (y su técnica particular) en distintos objetos, figuras, en fin, en distintos cuerpos. El Butō es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos. No hay decorado o vestuario determinado; es habitual que los intérpretes actúen desnudos o pintados de blanco. La improvisación es parte fundamental de este estilo de danza, la idea no es pensar el hecho sino sentirlo: “No hablar a través del cuerpo, sino que el cuerpo hable por sí sólo”.

Bueno, si les interesa saber ké mas dice la wikipedia sobre esta danza, nomás denle klik aki.

Y pues bueno, ké mas les puedo decir de esta expresión artistica tan genial. Mejor les dejo un video para ke lo cheken en su máximo esplendor y juzguen (aunke si ya vieron la de Begotten –post anterior– ya sabrán de ké hablo)

Este es de Kasuo Ohno

Y este otro es de Tatsumi Hijikata

Sale pues raza de bronce. Nos vemos para en el next post  ñ_ñ

Ateo!!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: