Buba

https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_vYX5JRl-4XI/R3ByzjdX8SI/AAAAAAAAAKs/XFZvZMh61fo/s400/Cover_Bv1.2

Hey! raza de bronce, ¿Kómo estan? Espero ke bien.

Pues, komo ven, 2 post en 1 mismo dia XDD, lo ke es no tener nada ke hacer vea? XDD. Pero weno ¬¬

La razón principal por la ke eskribo dos post en un sólo día es porke, komo ya komencé kon los Moneros, decidí ke tengo ke hablar de varios moneros mexikanos, esos ke todos nosotros debemos leer, para poder estar bien enterados (y ké mejor forma ke enterarse de las kosas riéndose) de muchas kosas ke hacen de este méxiko mágiko el pais mas surrealista ke pueda existir en la faz de la tierra (y el universo y multiuniversos y demás parafernalia cosmosideral XDD)

Bueno bueno, komienzo entonces kon los moneros mexikanos. Muchos de ustdes ke me konoce, seguro se preguntarán ¿por ké este wey komienza kon José Quintero en lugar de con Rius? Y la respuesta es fácil, es lo primero ke se me okurrió en este momento (5:30 de la tarde del 26 de agosto de 2009 XD) y a Rius lo pienso poner mañana por sus 75 años de monero ñ_ñ. Y aja pues, comenzamos con José Quintero a.k.a (o sea also known as, o pa los ke no hablan otmí, alias) El Pote.

Pero ¿kién es este wey? Bueno, dejemos ke él mismo se presente:

José Quintero

(5 de abril de 1971)

Hiperestésico autor de culto nacido y forjado en la Ciudad de México, corazón político de la patria mexicana.
De formación autodidacta y deformación autodidacta, ha ejercido el impenitente oficio de la historieta publicando -desde finales de los años ochenta- su obra vasta e inconfundible, plagada de símbolos y personajes imposibles que han conformado una mitología posmoderna caracterizada por el surrealismo, la complejidad sicológica y el fusil.

Tan cercano a la poesía y a la metafísica como distante del buen gusto, Quintero ha sabido transitar con paso digno y altanero entre los dos extremos irreconciliables de la cultura mexicana: la popular -a la cual repugna- y la alta cultura -la cual a su vez lo repugna.

Entre sus logros artísticos más celebrados por el público conocedor -de temas ajenos a la historieta- destaca el haber dotado al cómic de un impecable arsenal literario y filosófico, transmutando dicho lenguaje en un singular concentrado de poderosas verdades, axiomas e intuiciones poéticas en donde lo que importa no es decir más, sino dibujar menos.

Depositario, en suma, de una estilística privilegiada y una fascinación mórbida por hablar de sí mismo, Quintero nos invita a penetrar en su universo a través del presente planeta web.
¡Hasta qué altura has llegado, oh, artista subterráneo!

Bueno, hasta ahí la entrada de José Quintero y ahora, veamos kién es Buba, dejando ke él mismo autor nos kuente su historia de kómo la kreó

Buba

(1 de mayo de 1981)

Habla el cínico plagiario:

En agosto de 1989, en víspera de una entrega inminente para el suplemento Histerietas del periódico La Jornada y ante la carencia de ideas propias, me vi en la necesidad penosa de plagiar a Buba, el personaje autobiográfico creado por Ceci, mi entonces diminuta hermana.

Este oscuro acontecimiento marcó, por una parte, el inicio de la serie infinita de Buba Cómix (estudio sicopictográfico del alma humana y poesía para jumentos), obra cumbre de la cultura finisecular con la cual he alcanzado fama, prestigio y un número de lectores atentos que crece de manera exponencial.

El mismo suceso dio luz -por otro lado- a la verdad evidente de que la obra que ha dado lustre y sentido a mi vida es, en primer y última instancia, producto de un plagio.

Y también komo forma de tributo al bueno pote, me plagié sus bios XDD, pero weno, sigamos kon esto. ¿De ké trata Buba Comix? Se preguntarán y yo les diré:

Pues buba comix narra las aventuras existenciales (ke chingo kon el existencialismo vea XDD) de una pekeña niña en donde los versos poétikos, nietzsche, morrison y cobain se konjugan perfektamente para dar paso después a las mil y un formas trágikas de morir de nuestra pekeña amiga. El amor, la muerte, la músika, la realidad todo se konjuga akí para darnos un panorama nunka antes visto de la vida (mas a los del DF) desde el punto de vista de un monero existencialista (pregunta ¿Ké monero no es existencialista?).

https://i1.wp.com/www.alexo.com.mx/buba/buba2.jpg

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_96EGsEL4ttc/SHLpEOPVV3I/AAAAAAAAAHE/9Gw_cWRH65M/s400/buba.jpg

Buba-.jpg BuBa lUnA image by marcikero

http://proyectoblogspace.files.wordpress.com/2009/03/barco_aereo.gif

¿Ke desde kuándo konozko a Buba? Pues la konocí por una reva de Gorila, eso fue kreo ke por el 2002 o 2003, pero ya kuando por fín supe de ké iba bien, fue kuando enkontré su libro (el de la portada rosa de hasta arriba) en una de las tiendas Vid (en kuerna) la leí y me enamoré de esa niña existencial.

Por eso niños, si ven esa portada en algún lado, no duden y kómprenla (aunke ya pasa de los $150 de seguro XDD)

Ale pues, raza, nos videamos y ¡cheken el post de Rius ke pondré eh!

P.D. Allá arribita les dejé el link para ke cheken los komiks de buba online, ahi lo buskan si les interesa ñ_ñ.

Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

One response to “Buba

  • arminda

    amm es muuchhoo para ke yo lea eso
    jaja solo lei 5 renglones :SS
    pasaameelaa laa ftoooooooooooooooooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: