Chingón (Banda de Robert Rodriguez)

https://i0.wp.com/iconsoffright.com/news/robertrodriguez-directs.jpg

Ora ora banda, ¿Kómo estamos? Fine, good ñ_ñ

Pues yo aki, kon otra banda mas ke espero les resulte agradable (ya ven ke ando de kontradiktorio en este mes Patrio XDD y ando rekomendando mexikanidades chingonas, kual debe ser ñ_ñ.)

La banda en kuestión de ahora se llama Chingón, y está komandada por el genial y “autoarkátiko” Robert Rodriguez. Pero ¿kién es Robert Rodriguez y ké es autarkía? Se preguntarán (y sino, de todos modos les diré XDD).

Robert Rodriguez es un joven cineasta  (bueno ni tan joven, es de los 60s, ya saben, esos ke estan reinventando todo haciéndole mas Chingón) guionista, músiko y produktor. Se le konoce más por sus pelis indies y las hollywoodeskas, pero para ke lo ubiken mejor; komenzó kon la pelíkula de El Mariachi, después le siguió la genial Desperado (Pistolero) con Antonio Banderas, para pasar luego a algo de vampiros kitsch en Del Crepúsculo al Amanecer. Eso de manera independiente y kon bajo presupuest.o Sus pelis takilleras han sido las de Miniespias, Planet Terror y Sin City.

https://i2.wp.com/i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01178/arts-graphics-2007_1178063a.jpg

Compadre de otro de los direktores mas geniales del momento Quentin Tarantino, ha tenido su participación komo aktor en varias de sus pelis (Desperado, Del crepúsculo al amanecer, Planet Terror…) y juntos tienen unos gustos musikales sublimes (todos los soundtracks de sus pelis, tanto de Tarantino komo de Rodriguez, son lo mas PRO de lo PRO).

Pero weno, centrémonos ahora en su faceta de músiko, ke es lo ke nos interesa en estos momentos ñ_ñ.

https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_bhGqBQjwzLk/SXylyABVGCI/AAAAAAAAKKI/iobqMyx-qvE/s400/Ching%C3%B2n+-+Mexican+Spaghetti+Western.jpg

Chingón es una banda de Mexican Spaghetti Western (WTF?) concebida ya a cabalidad para la última saga del mariachi; o sea la peli Érase una vez en México.

Esta es una reseña de la página Heineken.es

Chingón ha sobrevivido a su efímera condición aplicando el modus operandi que su comandante en jefe defiende desde el principio de su carrera artística: autarquía, cero especialización y un desarrollado sentido de pertenencia al clan. Formado por Rodríguez y unos cuantos veteranos de la escena musical de Austin, Chingón es un grupo de clásico rock chicano que recupera piezas de la tradición fronteriza e incorpora números escritos en su mayoría por el propio Rodríguez, que también canta y toca la guitarra. No es ningún hacha, eso desde luego, pero se defiende con dignidad y cede el protagonismo instrumental cuando suben las apuestas.

Algunos de los temas incluidos en “Mexican Spaghetti Western” forjaron su existencia bajo excusa cinematográfica. “Malagueña salerosa”, un mariachi clásico rescrito por Rodríguez con intención de incluirlo en “Desperado”, fue utilizada por Tarantino en “Kill Bill 2”, mientras que “Cuka Rocka”, “Siente mi amor” y “Severina” deberían haber formado parte de la tercera entrega de “El Mariachi”. El negociado de colaboraciones cuenta con un generoso cásting en el que los allegados al director norteamericano obtienen papeles estelares. Salma Hayek, madrina de sus hijos, pone voz a “Siente mi amor”; Patricia Vonne, hermanísima de Rodríguez, hace lo propio en “Severina” y su colega Tito Larriva –el de las “Cucarachas enojadas” de “Abierto hasta el amanecer”– se explaya en “Alacrán y pistolero”. Una vez superada la ceguera temporal que sus deslumbrantes créditos provocan, es de ley admitir que el disco de Chingón funciona, asegurando numerosas escuchas si lo que buscas es una versión fonográfica de la especialidad de la casa: el entretenimiento.

Pero weno, mejor pasemos a los ejemplos sonoros pa’ ke ya no esten leyendo tanta kochada ke pongo xD.

La rolita de Malagueña Salerosa (se la dediké a alguien, pero… Eskúchenla, esta chida, aunke seguro ya la konocen ñ_ñ)

Esta rola se llama Fideo del oeste.

Y esta rolita (ke es la ke más me gusta) se llama Alacrán y Pistolero, la neta, me hace llorar porke akí nos kuentan la forma en kómo murió mi heroe favorito, o sea el Pistolero. Por cierto, esta rola ya habia sido koncebida desde la pelí de Desperado (pistolero pues) cheken este videito donde se ve la prueba ñ_ñ

How to play fast, se llama este estrakto de la peli Desperado (Pistolero, chinga) y aki es donde está el inicio de la rola arriba mencionada (Alacrán y Pistolero).

Y pues bueno pues raza, espero disfruten de estos post ke estoy poniendo, porke pues, estoy kompartiendo mis gustos kon ustedes y pues aja. Otra kosa, es una lástima ke los pochos (mexikanos nacidos en EU.  se preokupen mas por las raices y tradiciones Mexikanas ke nosotros mismos. Pero pues, así somos, preferimos lo extranjero y reivindikamos lo nuestro sólo si algún gringo o europeo, asiátiko o demás lo hace… lástima del “Mexican’t” como les dice Robert Rodriguez a los mexikanos en su peli de Érase una vez en México.

Weno pues, nos videamos luego

Ateo!

https://i0.wp.com/eslatele.com/wp-content/uploads/robert2.jpg

Esta mami ke ven aki, sale en la peli Planet Terror…así

http://cinefagos.files.wordpress.com/2006/12/planet-terror-rose-mcgowan.jpg

¿Ultrakitsch? Ni ke lo digan, de eso se trata XDDD

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

11 responses to “Chingón (Banda de Robert Rodriguez)

  • IVAN C. S.

    no pues esta chida tu page y que ahora vas a hacer mas de estas paginas en mentes inkietas? y q onda ya no vaz a hacer mas pop rock concerts in iguala cuna de los baches! jajajaj
    xd xhido saludos a la banda.

  • Raúl

    ps ahí dos trenzas

  • JONNY URIBE

    KIUVO HERMANO!!! DE PELOS ESTA RESEÑA!!! NO MANSSS ESAS ROLAS ESTAN DE POCA, TENDRE Q BAJAR LA DE FIDEO DEL OESTE!!! SALUDOS!!!

  • RoSa IsElA

    Hola No pues sta chida tu pagina Se m izo intresant; Sto sirve para q la gnt se entere d cosas q no sabian, osea, asi como yop q habia cosas q no sabia jejeje….. bueno cuidate nos vemos.

  • Mr. Hyde

    Malaguena salerosa si me gusta y si, tiene cosas buenas el tipo. Listo, comente y escribi mas que Raul, con eso me basta para sentirme bien, ta luego.

  • Yezdaman

    ke onda bro!!!!

    desconosco por completo sto!!! pero tendre ke chekarlo detalladamente!!

    ke andes bn!!!!

  • MICKEY JACK

    OOOOOOORALE MI ANDY, CHALE CHALE ESTA CHIDA LA RESEÑA!!!

    MILLER Y TARANTINO SON LA ONDA!!

    HUBIERAS PUESTO ALGO DE SIN-CITY….

    EL DURO ADIOS…

    Marv, un peligroso rufián bajo libertad condicional, hace el amor con una prostituta llamada Goldie. Al despertar, descubre que ha sido asesinada. Instantes después, las sirenas policiales lo alarman. Comprende que le han tendido una trampa, puesto que nadie podía aun saber que se había cometido un homicidio en el lugar.

    Escapa de allí de forma brutal, yendo en busca de su Agente de Libertad Condicional, Lucille, una sensual lesbiana que le proporciona la medicina que requiere para controlarse.

  • MARLON SANTANA

    KE ONDA CARNALES!!!

    ESTA CHINGONA LA PAGINA JA ME SENTI UN IGNORANTE PERO ES LO CHINGON APRENDER ALGO NUEVO

    JA ESTUVO CHIDA SU TOKADA DE ROCK AVER SI ORGANIZAN OTRA PA QUE NOS INVITES

    BUENO SUERTE!!!!!! BYE

  • YαŦ§ŭRŭ

    Hi Juanis =D, ps lo ke más me agrado fue la pic de la peli Planet Terror..
    Saludos &(^_*)&

  • Mtra. Alma Delia. Conexiòn Àgora

    Bien Juan Andres!!

    Me ancantan los videos. Y este artìculo estuvo muy interesante.

    Te mando muchos saludos.

    Mtra. Alma

  • qpwoei

    chido tu cocepto me late cachuate…. hechale los kilos que es para tu bien (jajaja aansina me deia mi abue)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: