Real de Catorce

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_NRcYU54680c/SeL6beYkusI/AAAAAAAAA7I/lQpqMhOBNYs/s400/Banda.jpg

Hey yo wazzap? XDDD, Les gustó mi inglés rancio ¿vea? Jajajaja. Weno weno, les komento, no había aktualizado porke…tenia weba y gripa (aun tengo gripa…y weba también XDD pero aja ¬¬).

Le dejo otra de esas bandas chidas ke hay ke konocer de nuestro México lindo y kerido para ke tengan mas referencias kulturales ¿va? ñ_ñ.

From Wikipedia.

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/03/real-de-catorce-voy-a-morir.jpg

Real de Catorce se formó en 1985, dando su primer concierto en el mítico Rockotitlán en la Ciudad de México el 12 de diciembre. De inmediato comienza a sobresalir de entre el resto de los grupos de la época al apostar por el Blues, un género musical que, si bien tiene una buena cantidad de seguidores en México, no tenía ningún representante sobresaliente, lo que los convirtió en el principal exponente del género en su país. Dentro de las estructuras propias del blues han realizado fusión con géneros como el rock, jazz y swing. Las composiciones líricas y musicales de José Cruz siempre han tenido un soporte musical por músicos virtuosos en sus respectivos instrumentos. A ello sumado el talento poético de Cruz, ha convertido a Real de Catorce en un grupo respetado y popular, considerados junto a La Barranca y Santa Sabina como grupos de culto.

Se caracterizan, igualmente, por ser ejemplo de la promoción y distribución cultural independiente de las grandes discográficas. Además, su trabajo es reconocido por público de todas las edades, quienes mantenían sus presentaciones por todo el país con una asistencia nutrida.

El grupo ha suspendido temporalmente su actividad, debido a las tensiones generadas entre los miembros del grupo derivadas de la esclerósis múltiple detectada a Cruz en años recientes, que le ha imposibilitado de continuar presentándose de manera regular agravando su salud y estado anímico de sobremanera.

Entre sus canciones más populares están Azul (su primer éxito), El ángel, Al rojo de la tarde, Pago mi renta con un poco de blues, Blues del atajo, Dorina y Abel, Beso de ginebra, Mujer liviana, La venenosa, El anticuario, Agua con sal, No soy el hombre de tu vida, El Gárgaras, Lila, Sola, Vacía y Dramas para piano y violín.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_d5Bfl_sxEBs/SLhY-NIYi_I/AAAAAAAAAB8/NaJys0EZQik/s320/Real+de+Catorce+-+Al+Rojo.jpg

Y la típika musikita youtubera pa ke los konozkan 😉

Real de Catorce – Azul.

Real de Catorce – Mujer Sucia.

Real de Catorce – Soledad y Sol.

Real de Catorce – La Venenosa.

Y akí les dejo sus diskitos, pa los ke kieran eskucharlos mas ñ_ñ. Y si les gustan, kómprenlos 😉

Ale pues raza, espero les haya gustdo el post, ahi komentan.

Nos videamos luego

Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: