Dr. Caligari de Stephen Sayadian

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/28/210727.1020.A.jpg

Ora ora raza, pues yo akí poniendo otro post más, kon pelis under de esas ke a ustedes no les interesan y a mi si XD. Y pues weno, komo sé ke ni leen lo eskribo, pues ajá, puedo poner lo ke sea akí y ni en kuenta estarán XD.

Dr. Caligari es una peli de culto del director Stephen Sayadian hecha en 1989. Originalmente se iba a llamar Dr. Caligari 3000 y así iba a salir en algunos cines selectos (ke pasan pelis under pues pa’ los darkis y gente especializada ñ_ñ) pero pronto se desvaneció esa idea y se tuvo ke ir direkto a VHS y Betamax (y dicen por ahi ke también en Laserdisc salieron kopias, pero ajá) Al ser considerado una peli de culto, se ha exhibido en algunos “cines de medianoche”. Toda la película fue rodada enteramente dentro de un largo set con un amplio panorama bizarro, combinación de escenas interiores y exteriores como por ejemplo ventanas y puertas estan ambas colgando dentro de un fondo negro o la vegetación crece dentro de los cuartos.

https://i2.wp.com/www.mitternachtskino.de/DrCaligari_streifen_invert.jpg

El argumento principal de la peli gira en torno a los experimentos de la Dr. Caligari con sus pacientes en su C.I.A. (Caligari Insane Asylum o lo ké es lo mismo  Manicomio Caligari) en donde ella transfiere fluidos cerebrales de un paciente a otro.

Still from Dr. Caligari (1989)

En fin, Dr. Caligari es una de esas pelis raras, surrealistas, bizarras, extrañas y lokas ke uno debe ver para poder entender la psique de los artistas XD. Rekomendada ampliamente para todos akellos ke la puedan enkontrar ñ_ñ (yo ya la ví of kourse, y ahi la tengo en mi kolexión) tiene reminicensias a las pelis de David Lynch y David Cronemberg por si nomás dudan acaso de kererla ver ñ_ñ.

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_0LoTWhzoRtM/SqxURaRcoYI/AAAAAAAAITY/McrgId6tppY/s400/Dr.-Caligari-1989-Laura-Albert-Gene-Zerna-5.jpg

https://i1.wp.com/farm4.static.flickr.com/3262/2790270929_25e0249672.jpg

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_0LoTWhzoRtM/SqxUcjcUjgI/AAAAAAAAITg/0VXfonecs5E/s400/Dr.-Caligari-1989-Laura-Albert-Madeleine-Reynal-4.jpg

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_0LoTWhzoRtM/SqxUmIwxeUI/AAAAAAAAITo/0ceh9Dt5vbo/s400/Dr.-Caligari-1989-Madeleine-Reynal-1.jpg

Y pues weno raza, ahi les dejo el trailersito pa ke vean maso de ké va.

Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

2 responses to “Dr. Caligari de Stephen Sayadian

  • rokegl

    Q ONDA ANDY!!! ]:) TU SIEMPRE
    TAN …INDESCIPTIBLE DESD LUEGO Y TOTALMENTE SORPRENDET
    BUENO HOY UN DIEZ MAS A LA BOLETA EHH

    MYA SABES Q AKI ESTAMOS PARA HECHARTE LA MANO
    EN ESTE GRAN EVENTO Q YA SE ACERCA!!!

    MUCHA SUERTE Y EXITO!! 🙂

  • El diablo dice:

    Soberbia (Latín, superbia)

    Soberbia

    En casi todas las listas de pecados, la soberbia es considerado el original y más serio de los pecados capitales. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

    Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

    También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás.

    Ademas se puede tomar la soberbia como la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: