El mito Guadalupano (con perdón del maese Rius)

¿Ké onda mis inditos? ¿Ya komenzaron el maraton Lupe-Reyes? Rekuerden ke hoy es el mero día…¿o no? XDDD

Weno, la info ke les traigo hoy, no es sobre series gringas, japonesas, europeas o de otros lares, nel. Por motivo de ke este día (12 de Diciembre) akí en México la gran mayoría de los mexikanos celebran una de las fiestas tradicionales más alienantes ke hay, me he dado a la tarea de informarles sobre, lo ke podremos llamar “la verdad” acerka de este asunto religioso de la supuesta “virgen”.

Para komenzar kon el pekeño resumen del libro del maestro Rius, llamado El mito Guadalupano, pondré unas imágenes ke deberán resultar muy reveladoras para todos los ke osen poner sus ojos sobre ellas (y sean observadores of kourse ¬¬).

https://i0.wp.com/guadalupe.luxdomini.com/virgen_extremadura_2.jpgEsta es la virgen de Guadalupe Española.

mexicoguadalupebigzb3.jpgEsta es la virgen de Guadalupe mexicana (sin corona) Nótense ke en 1531 ¡¡ya existian los colores de la bandera!! O sea ke la virgen se adelantó a su tiempo ¡¡kasi 300 años!!

https://i1.wp.com/www.sorocabana.net/jera/archives/virgen-guadalupe21.jpgY akí la tenemos kon korona (se explikará mas abajo esto de la korona ñ_ñ)

El libro del maese komienza dándonos info sobre la celebración ke se profesaba akí en México antes de ke se llamara así (en Tenochtitlan pues, chinga ¬¬) Se hacía en el cerro del Tepeyac; ke según el Sr. Orozco y Berra significa “en la punta ó nariz del cerro saliente ó adelantado de una cordillera” Y estaba dedikada a Tonatzin, la madre de Dios mexica.

Archivo:20041229-Coatlicue (Museo Nacional de Antropología) MQ.jpgEsta es la diosa Tonatzin (o Coatlicue o Tetenoinan) Diosa Madre o Madre de los Dioses.

La fecha principal de adoración a Tonatzin era el 22 de Diciembre, pero por órdenes papales, se decretó el 15 de Octubre que sería el 12 de Diciembre la celebración oficial. Ahora, todos sabemos (por deskaro de los propios sacerdotes de la bacinika, digo, Basílica) ke ahí se kontruyó la susodicha basílica e inkluso dicen ke es para adorar a la virgen Guadalupe-Tonatzin.

Pero kontinuemos mejor kon lo ke dice el libro.

Para todas las culturas del altiplano, la veneración a las diosas-madres era la de mas importancia, inkluso su kulto estaba por encima del culto a dioses masculinos.

Todas esas diosas se juntaban bajo una misma personalidad ke era la de Tonatzin: Nuestra Madre, Nuestra Abuela, La madre de los Dioses, de la tierra, de las flores o simplemente…Tonatzin.

Ahora, kuenta la leyenda ke:

La diosa, muy venerada por los indígenas…”se les aparecia en figura de jovencita, con su túnica blanca ceñida, aunque siempre a uno solo, y le revelaba cosas secretas” (Dr. Juan de Torquemada, en Monarquía Indiana/1615).

En 1740 el historiador italiano Lorenzo Botunari vio y dibujó las imágenes en piedra de Tonatzin y la diosa del agua. Al pie del cerro del tepeyac, que era junto con el templo mayor, chalma y amecameca, uno de los 4 grandes y concurridos santuarios del México precortesiano.

Esto es significativo, porke ahora ningun historiador lo kuenta, sino, se les kae el teatrito a los pagrecitos  ñ_ñ.

Ahora, en españa hay una virgen de Guadalupe también. La historia es esta:

Cuenta una piadosa leyenda que a mediados del siglo XIII, el vaquero Gil Cordero se encontró en las márgenes del rio Guadalupe (en uno de los estribos de la sierra de Villuercas, provincia de Cáceres, Espagna) una imagen pekeña y morena, de la virgen de Guadalupe.

La imagen de Marras, a la qu eel Rey Alfonso XI mandó contruir lujoso templo en 1338 fue hecha, según la misma y muy piadosa leyenda, por San Juan Evangelista, ke la kopió direktamente de la virgen misma (otros dicen ke fue San Lucas.)

Y morena komo es la virgen de Guadalupe, fue escogida por los reyes católicos komo “protektora” de los indios del nuevo continente “deskubierto” por don Cristobal Colón, al grado ke los primeros indios amerikanos ke trajo Colón, fueron bautizados en ese santuario. (1496)

Nada tiene pues de raro ke Hernán Cortés, natural de la región guadalupana, cargara con un estandarte de la virgen de Guadalupe de kien dice la historía, era devoto fanático, como buen español konkistador.

Boturini mismo, ke konoció el estandarte, lo deskribe así: “pintada una hermosisima imagen de maria santísima, coronada de oro y rodeada de 12 estrellas, tambien de oro, ke tiene las manos juntas, con ke ruega a su hijo proteja y esfurce a los españoles a subyugar el imperio idolátrico a la fe católica…”

También se kre ke el estandarte sirvió komo modelo para pintar kopias (¿komo la del tepeyac?)

El susodicho estandarte “fungió” como bandera de los conquistadores hasta la primer audiencia y una copia de la imagen de la virgen de guadalupe fue colocada en el templo que Cortés mandó construir…en el cerro del tepeyac (¿por ké en ese ccerro? Porque allí se adoraba a Tonantzin…)

Así, sustituyeron a los dioses indígenas por los nuevos dioses, adaptándolos de acuerdo a sus virtudes conocidas.

Así por ejemplo, Tlaloc, dios de la lluvia, fue convertido en San Juan Bautista…Xochipilli, dios de las flores, en San Isidro Labrador…Huitzilopochtli en Jesucristo y por lógica, Tonantzin se convirtió en la virgen maría, madre de Dios, como en la mitología azteca (y el indio Juan Diego era el vaquero Gil Cordero-kien deskubrió la imagen en el rio guadalupe rekordemos-) Así, los pobres indígenas akabaron kreyendo ke sus dioses sólo habian kambiado de nombre y figura.

Pero weno, dejemos eso ya y pasemos a lo chido. Lo ke hará ke todos me odien y se pregunten si  es cierto todo lo ke digo, o son meras pendeajdas mias ñ_ñ

Me saltaré a propósito lo de la aparición porke eso se me hace una pendejada infantil ke sólo los imbéciles se la kreen y me iré direkto a…

La pintura de la virgen.

Bartoloche y Diaz de Posada formó una comision con 3 profesores y un notario ke testifikara la seriedad y cuidado con ke haria el examen de la imagen (todos katólikos además…) Aunke no kontento kon esto, mandó llamar a los puntores Andrés López, José Gutierrez,Rafael Gutierrez, Manuel García y Mariano Vazquez para ke testificaran e hicieran 5 kopias de la imagen para probar los materiales del “ayate” y los colores con ke está pintado el cuadro. O sea pura seriedad pues.

La comisión Bartolache encontró varias y significativas irregularidades, a saber:

1.- La pintura tiene varias “manos”

2.- No es un ayate de maguey, sino una fina manta de palma

3.- Está pegada sobre un bastidor de madera

y…4.- KE LA IMAGEN SE ESTABA DESCASCARANDO Y DETERIORANDO POR HONGOS Y HUMEDAD.

O sea, para ser una pintura hecha por ángeles, estaba muy mal pintada y pésimamente preparada. Bartolache negó categóricamente su origen “divino” en 1787…la Iglesia se hizo la occisa.

Ya para 1895 la imagen estaba en tal mal estado, ke tuvo ke ser kambiada a escondidas del públiko, enkargándose de ello el padre Plancarte. Para suplir al viejo cuadro se eskogió uno ke estaba en el convento de capuchinas en esta misma ciudad de México D.F. (ver El Universal del 3 de Dic. de 1895 con las declaraciones del P. Plancarte. Y tan cierto es ke la kambió ke se armó un escándalo por un “detallito”…

¿Kuál? Se preguntarán. Y es ke, la nueva imagen ¡¡¡NO TENIA CORONA!!! Mientras ke la antrior imagen tenia corona, !la nueva no la tenia¡¡ Plancarte fue acusado públicamente de haberle borrado la corona a la virgen de guadalupe.

Burlándose de la gente, Plancarte dijo ke nunka había habido tal corona pero ¿ Y las kopias ke en todas partes había kon korona…y ke aun sigue habiendo?

Plancarte llegó al colmó de la burla declarando que: “Tal vez, por milagro desapareció la corona” Y los pendejos ke se la kreen XDDD. (¿Kién hizo entonces la imagen ke está en la basílika y ke venera la borregada kada año? Se supone ke Miguel Cabrera u otro pintor.)

Ya en 1884 habia desaparecido la corona, pues ese año el P. Gonzalo Carrasco mandó pintar una copia para otra iglesia. Interrogado por la prensa declaró: “el dedo de Dios la borró” y completo el P. Gabino con otra frase inmortal: “…a Dios no se le piden cuentas de sus adorables disposiciones”

Ahora y ya kasi para terminar les dejo la interrogante: ¿Por qué la iglesia nunca ha podido explicar la desaparición de la corona? (A lo ke el maese dice: si no han podido explicar la aparición, menos podrán explicar la desaparición XDDD).

Les agregaré un komplemento sobre varias Diosas a lo largo y ancho del planeta, nomás pa ke se den un kemón y noten alguna ke otra kosilla por ahi demasiado obvia…para los observadores deskreidos ñ_ñ (obvio, todas son antes del cristianismo eh).

https://i1.wp.com/emiljung.co.za/wp-content/uploads/2009/05/devaki-krishna.jpgEsta es la diosa Krishna y Devaki…de la india ñ_ñ.

mesopotamia005Diosa Mesopotámica

La madre y el niñoDesde egipto tenemos a Isis y Horus.

AmaterasuEn japón tenemos a Amaterasu.

XochiquetzalY akí en México tenemos a Xochiquetzal amamantando a su hijo ñ_ñ.

Esta info viene de akí

Y pues weno pues raza, esto es un pekeño resumen ke les hice del libro del Dr. Rius Frius sobre el mito guadalupano, pa ke se me desapendejen un momento ñ_ñ. Espero lo hayan disfrutado y aprendido algo sobre esto y ya saben, si kieren leerlo kompleto, kómprenlo en su libreria favorita ñ_ñ.

Vayan kon Diox XDDD

Ateo!

P.D. Les dejo unos links ke me enkontré por ahi de un blog bastante chido ñ_ñ. (este es el blog:http://riuss.blogspot.com/)

RIUS – EL GRAN NEGOCIO GUADALUPANO

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

30 responses to “El mito Guadalupano (con perdón del maese Rius)

    • Soljaz Garcia

      muy chida la informacion y la verdad esq yo siempre he pensado q simplemente son nuestros dioses antiguos, lo unico q hicieron estos nuevos es terminar con los sacrificios q nuestros antepasados hacian, no c si me explico tal vez no lo exprese bien,pero pueden corregirme, pero apesar de todo lo q digan de la morenita, yo seguire creyendo en ella y no es ella la culpable, son todos esos pendejos q hacen negocio con ella.

  • Xio*

    ¡Hola migui!
    Interesante la información que plasmaste en tu blog, yo ya habia leido eso de Tonatzin (por cierto muy chido nombre ^^) y se que hay varios puntos que a uno lo dejan pensando pero que quieres hacerle =P muchos somos catolicos y por lo tanto creyentes de la Virgen y le hagas como le hagas no haras que cambiemos nuestra forma de percibir y apreciar las cosas ^^

    Muy chido tu flog sigue asi felicidades tQ! =D

  • Xio*

    ah y tal vez seremos pendejos a los ojos de unos pero bueno cada quien es libre de pensar, sentir y creer lo que uno quiera, creo que eso es el inicio del Respeto ^^ bexitos bye!

    • Carlos

      es mas ciego el que no quiere ver, da coraje ver que las potencias han tomado todo lo que se les antoja y vienen y nos explican que nuestros sufrimientos y nuestra infelicidad es designio de lo inventos de la iglesia, es decir la virgen de guadalupe y compinches, pobres de los que van a la villita de rodillas pobres de verdad, ojala algun dia nuestro pueblo sea verdaderamente libre y seamos nosotros los que guiemos nuestro glorioso destino, sin que nos acompañe la virgencita ni todas esas tonterias que inventan los hijos de puta de la iglesia
      saludos y espero nadie se ofenda jejeje

  • karen

    ” AL pueblo pAN y circo”
    y eso es lo que han hecho. Y la gente es feliz mientras no los hagan pensar he ahí el exito de las TELEnovelas y cosas como éstas. Buena información,es raro encontrar gente capaz de pensar FELICIDADES.^^

    • Supremo

      Si, es difícil, pero mira como escribe… Es más difícil encontrar a alguien que escriba bien.

      • NeverminD

        Uyyy señor Don literato, kiero leer sus libros a ver si muy chicho ñ_ñ.

        Ora ke si eres uno de esos pretenciosos salidos de la UNAM o kualkier otra uni kon humanidades, pues ya ni pedo. La faroles korre por tus venas XD.

        Por cierto, no sabía ke se tenía ke estudiar para eskribir en un blog personal. O_O ¿Es alguna regla de netiqueta o algún mandamiento del supremo? XDDD

  • witzy

    jajja
    por milagro desaparecio la corona?
    orale esa no me la sabia!

    am si si eso d las culturas mescladas
    y eso me lo enseñaron en la escuela
    jeje

    interesante!

    byee

  • Supremo

    Saludos amigo.

    Soy un lector apasionado de Eduardo del Río alias RIUS. Sólo quiero sugerirte que aprendas a escribir, es verdaderamente lamentable ver la forma tan horrible en que lo haces. Yo entrenando ni en cien años podría aprender a escribir de esa manera. Esto es el resultado de la educación del Presidente del Cambio y del Presidente del Empleo. Por favor antes de publicar algo aprende lo mínimo de la escritura.

    • Nevermind

      Por tu nick, veo ke te sientes muy aka ¿no? Supremo XDDD. Si leyeras a Rius (y lo entendieras) no traerias nicks pendejetes komo esos. Pero weno… chido por ti, y komo te dije, te agradezko ke te hayas chutado lo ke eskribo nomas pa kritikarlo ñ_ñ.

      Sólo un pendejo hace eso =D

  • Don Chamuko

    Primera vez que visito tu blog… y me ha gustado, siempre con un punto de vista diferente, (que no quiere decir acertado ni equivicado); del como critican acá arriba tu escritura, si bien no es fácil de digerir rápidamente, es parte del sello personal.

    • Nevermind

      Jejeje, si, yo siempre he creído que el mensaje es lo que importa. Pero hay faroles que les gusta que escriban bien los que escriben…aunque esos mismos faroles ni acentuar sepan jajajaja

  • Mariano

    muy bueno lo de la corona Rius
    vamos Argentina

  • ARAGON GALVAN

    SIN OFENDER LAS CREENCIA Y LA FE DE QUIENES CEPTAN EL MILAGRO DE LAS APARICIONES……….

    DESEAS SABER QUE OPINO SOBRE LA MUJER MAS BELLA DE MEXICO?????
    DEJARIAMOS DE SER MEXICANOS, LOS SOMETIDOS, LOS DOMINADOS, LOS SUMISOS, LOS INGENUOS,…….
    ESTA SEÑORA QUE TODOS LLAMAN LA REINA DE LOS MEXICANOS LA TRAJERON LOS EXTRANJEROS QUE HACE 500 AÑOS VINIERON CONQUISTARNOS A SOMETERNOS, HUMILLARNOS, ESCLAVIZARNOS POR 300 AÑOS Y LO SIGUEN HACIENDO AUN. SOLO QUE EL MEXICANO DADA SU IGNORANCIA, SU INGENUIDAD, SIGUE ACEPTANDO ESE SOMETIMIENTO.

    HABALARE ALGO SOBRE LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. QUE DE ENTRADA NO ME AGRADA EL NOMBRE, POR LA SIGUIENTE RAZON: VIRGEN (HABALANDO EN TERMINOS CRISTIANOS) SI ES QUE LA HUBO SOLO FUE UNA, ESA FUE LA MADRE DE DE CRISTO Y NO SE LLAMABA GUADALUPE, SI NO, MARIA. PERO EN LA ACTUALIDAD LA IGLESIA CATOLICA HA INVENTADO TANTAS VIRGENES (DE GUADALUPE, DE LOS REMEDIOS, DEL ROSARIO, DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, DEL COBRE, DE LA MACARENA,…….) EN CADA PAIS CON INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA HAY POR LO MENOS UNA DOCENA DE VIRGENES EN CADA UNO.

    VOLVERE A LO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE: 700 AÑOS ANTES DE QUE LOS ESPAÑOLES LLEGARAN A ESTAS TIERRAS, YA VENERABAN A LA VIRGEN DE GUALALUPE, QUE LA LLAMABAN ASI POR QUE LA HABIAN ENCONTRADO EN UN RIO LLAMADO GUADALUVER EN LA REGION DE EXTREMADURA, ESPAÑA, DONDE HABIA LLEGADO A RAIZ DE UNA INHUNDACION EN LA REGION. POR LO QUE DESDE ENTONCES EN EXTREMADURA ADORABAN A LA VIRGEN QUE DESDE ENTONCES LE LLAMAN DE GUADALUPE. SIENDO HERNAN CORTES ORIGINARIO DE ESA REGION Y GRAN DEVOTO DE LA VIRGEN, CUANDO VINO A AMERICA TRAJO CONSIGO UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, ANTE LA CUAL SE ENCOMENDABA CUANDO EMPRENDIA UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LOS UNDIGENAS DE ESTAS REGIONES.
    CUANDO POR FIN LOGRO APODERARSE DE LA GRAN TENOCHTITLAN, OBSERVO QUE EN EL CERRO DEL TEPEYAC LLEGABAN LOS INDIGENAS EN GRANDES PEREGRINACIONES (LLEGABAN A ADORAR OTRA VIRGEN (TONATNZIN O COATLICUE), UNA VIRGEN QUE SEGUN ELLOS ERA LA MADRE DE HUITZILOPOCHTLI, Y QUE IGUAL QUE LA VIRGEN MARIA, HABIA DADO A LUZ SI HABER TENIDO RELACIONES SEXUALES, HAGANME EL CHINGADO FAVOR, QUE MUJER SE EMBARAZA SIN ACOSTARSE CON ALGUN HOMBRE???? PERO BUENO, LOS BRUJOS QUE ESTABAN AL SERVICIO DE LOS TLATOANIS MEXICAS TRAGABAN PEYOTE, ES DECIR SE DROGABAN PARA INVENTAR UNA GRAN CANTIDAD DE IDEAS (FALSAS POR SUPUESTO) QUE FINALMENTE SERVIAN PARA TENER CONTROLADO A UN PUEBLO, IGUAL A LOS SECERDOTES Y PASTORES DE AHORA, SIN IMPORTAR LA CORRIENTE RELIGIOSA QUE PREDIQUEN.
    CUANDO CORTEZ OBSERVO ESTO ORDENO COLOCAR EN EL CERRO DEL TEPEYAC A LA VERGEN DE GUADALUPE Y ORDENO QUE SE LE HICIERA CULTO, Y DESDE ENTONCES HA HABIDO CULTO A LA VIGEN DE GUADALUPE EN ESE LUGAR. JAMAS SE HABLO DE APARICIONES MILAGROSAS HASTA 1648 QUE UN CURA FRANCISCANO LAMADO MIGUEL SANCHEZ SE AVENTO LA PUNTADA DE ESCRIBIR UN LIBRO QUE HABLABA “DEL MILAGRO” DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN, ESTE LIBRO FUE TRADUCIDO AL NAHUATL Y SE LE LLAMO “NICAN NOPOHUA” Y SE DIBULGO LA IDEA DE QUE HABIA SIDO ESCRITO POR EL OBISPO FRANCISCANO FRAY JUAN DE SUMARRAGA QUIEN SUPUESTAMENTE, FUE QUIEN PRESENCIO EL MILAGRO DE LA APARICION DE LA VIRGEN CUANDO JUAN DIEGO LLEVO LAS FLORES QUE HABIA CORTADO EN EL CERRO DEL TEPEYAC EL 12 DE DICIEMBRE DE 1531. COMO REFERENCIA FRAY JUAN DE SUMARRAGA NI ERA OBISPO NI SE ENCONTRABA EN MEXICO, PUES HABIA LLEGADO EN 1528 Y REGRESO A ESPAÑA UN AÑO DESPUES, PARA REGRESAR A MEXICO EN 1534 YA CONVERTIDO EN OBISPO, POR LO QUE EL 12 DE DICIEMBRE DE 1531 DIA DE LA FAMOSA APARICION NO SE ENCONTRABA EN MEXICO. PERO COMO MENCIONE MAS ARRIBA EN ESE MOMENTO NAIE HABLO DE LAS FAMOSAS “APARICIONES MILAGROSAS”.
    FRAY JUAN DE SUMARRAGA, FRAY BERNARDINO SE SAHAGUN, BERNALDIAL DEL CASTILLO NI HERNAN CORTES HABLAN DE ELLO. SOLO QUE LOS FERVOROSOS CREYENTES NO QUIREN SABER NADA DE HISTORIA, SOLO TIENEN SU FE, UNA FE CIEGA HACIA LA VIRGENCITA QUE NO LES PERMITE ACEPTAR NINGUNA OTRA VERSION. PERO SIGAMOS HABALNDO ALGO DE HISTORIA: POR MAS ESFUERZOS QUE HACIA EL CLERO MEXICANO NO PODIA CONVENCER AL VATICANO SOBRE LAS FAMOSAS APARICIONES, CADA VEZ QUE LO INTENTABA, RECIBIA RESPUESTAS CONTUNDENTES EN EL SENTIDO DE QUE EL MILAGRO HABIA SIDO TODO UN INVENTO PARA LLEVAR A CABO LA EVANGELIZACION DEL LOS INDIOS MESOAMERICANOS. TODAVIA EN 1982 TODOS RECORDARAN QUE EL REPRESENTANTE Y ENCARGADO DE CUIDAR DEL SANTUARIO GUADALUPANO, GUILLERMO SHULEMBURG, DESAFIO AL CRERO MEXICANO SOMETIENDO A DIFERENTES ESTUDIOS A LA IMAGEN DE LA VERGEN DE GUADALUPE, CONCLUYENDO TODOS ELLOS DE QUE LA IMAGEN DE LA VIRGEN NO ERA DE ORIGEL CELESTIAL, SINO QUE HABIA SIDO HECHA POR MANOS HUMANAS. PERO LA IGLESIA CATOLICA EN SU INTENTO DE PRESERVAR EL MITO, DIO A CONOCER A SUS CREYENTES QUE LA IMAGEN HABIA SIDO ANALIZADA POR LA NASA ULTILIZANDO METODOS CIENTIFICOS. DATO CURIOSO, LA NASA NO SE DEDICA A HACER DEMOSTRACIONES SOBRE OBJETOS DE ORIGEN CELESTIAL. LA TAREA DE LA NASA ES HACER ESTUDIOS SOBRE ASTRONOMIA Y TODO LOO RELACIONADO A LA CIENCIA. ADEMAS E. U. A. ES ANTICATOLICO (PROTESTANTE), NO TIENE NINGUN INTERES EN DEMOSTRAR QUE EL ORIGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE SEA DE ORIGEN CELESTIAL, ADEMAS EL MISMO GUILLERMO SHULEMBURG ACLARO QUE LA IGLESIA CATOLICA JAMAS LLEVO A CABO DICHOS ESTUDIOS DE LA NASA, RESULTADO FINAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO FUE LA EXPULSION DE MONSEÑOR GUILLERMO SHULLEMBURG DE LA IGLESIA CATOLICA Y DE LA BASILICA.
    PERO NO TODO QUEDO AHI, EL ALTO CLERO MEXICANO EMPEÑADO EN SEGUIR ENGAÑANDO A LOS MEXICANOS, HIZO TODO LO POSIBLE PARA LLEBAR A CABO LA CANONIZACION DE JUAN DIEGO, ALGO TENDRIA QUE VER EN ESTO EL JEFE DIEGO? CUAL ERA LA RAZON? EL SANTUARIO GUADALUPANO TIENE GANACIAS POR MIL MILLONMES DE PESOS AL AÑO, CANTIDAD NADA DESPRECIABLE Y QUE LA IGLESIA CATOLICA ENCABEZADA POR EL SEÑOR NORBERTO RIVERA ESTA DISPUESTA A RENUNCIAR.

    !!!!!SI NO REENVIAS ESTE CORREO, NO CAERA NINGUNA MALDICION O DESGRACIA EN TU PERSONA, PERO SI LO RRENVIAS CONTRIBUIRIAS A LA CONCIENTIZACION DE TU PUEBLO, DE TU GENTE, DE TU PUEBLO!!!!!

  • robert

    este blog es la onda, que chido que haya gente que se de cuenta de todo el mitote que se arma el 12 de diciembre y creen que es para complacer a diosito y a la virgencita, mejor se deberian de ofrecer para que les saquen el corazón , las tripas y hasta el cuajo, como en los tiempos en que se adoraba a tonantzin, haber si asi se les quita lo faroles y de paso hasta con su lana les dan baje los curitas ¡¡¡¡¡
    ttttsssssss ya ni la chingan, hay que poner a funcionar las neuronas.

    felicidades Bro.

  • zaxvader

    Yo no se acentuar ni poner comas ni signos nada que tenga que ver con la buena ortografia (decia un maestro de matematicas)al final les dejo todos lo que le hizo falta a mi escrito para que ademas de criticar se entretengan corrigiendome.(,,,…:::;;;;;¨´´´´´”””’????!!!!!!!)y agreguen lo que hizo falta!

    Por cierto acaba de pasar un aniversario del buen Court!!!

    Ademas tan es negocio la virgen que hasta en pendejete de Lora(alejandro) se puso a usarla cuando vi declinar su carrera!!!!!!!

    Jair
    (cem anahuac)

  • Porsche

    Que onda Bro, buenas observaciones y buena recomendación de libro habrá que leerlo. Me encontré en la red la siguiente información, haber que opinas http://es.catholic.net/vocaciones/399/1925/articulo.php?id=8895

    Obviamente mi idea no es que cambies tu opinión ni mucho menos, la idea es tener mas puntos de vista y para que puedas hacer una critica con mayores argumentos, no demeritando tu critica que esta bien, ni el libro del maestro Rius. Me parecería chido que me dijeras tu opinión, saludos!

  • Saul

    Yo digo, que primero deberías aprender a escribir y luego plasma lo que quieras. Te hacen falta unas buenas clases de ortografía.

  • baldomego

    la entrada en este blog ya es de hace un par de años y no se si la persona que lo escribe ( nevermind ) lo siga escribiendo o no , pero si algo te puedo decir es que por ma informacion seri que pongas en este espacio web, tus faltas de ortografia y tu manera tan burda de escribir le restan todo merito , no puede ser que alguien que quiere “consientizar ” escriba de esta manera :
    ¿Ké onda mis inditos? ¿Ya komenzaron el maraton Lupe-Reyes? Rekuerden ke hoy es el mero día…¿o no? XDDD

    Weno, la info ke les traigo
    . por favor sabes escribir bien no ? KE ONDA ? , No se escribe: ¿ que onda ? ojala y le pongas atencion a esto , y ojo no soy religioso , para que no tevayas por ese lado , el libro de RIUS al igual que la mayoria de su autoria son geniales .

    • Nevermind

      Lo escribí así por una simple y sencilla razón: Para que los que nada más llegan a copiar y pegar lo que otros escriben para sacar 10 en una tarea rancia de su escuela al menos tengan la decencia de corregirlo al momento de hacer el copy/paste. Sólo por esa única razón es que escribí así.

      • Osvaldo Romero

        Buen punto, pero la información que das dudo que alguna escuela la pida de tarea. Saludos

  • Julio Cesar

    Quienes critican la forma de escribir de Nevermind denotan un cierto grado de ignorancia, para empezar, la forma de escribir tal cual se usa desde hace cinco o 6 años, no es un sello particular de el autor, se generalizo con los mensajes d texto cortos en los celulares, aunque sus antecedentes vienen de mas atras con frases como TQM, TQ1CH, etc., que probablemente ellos mismos usaron, además esta forma de escribir c usa para para comunicarse entre jovenes y principalmente adolescentes a sabiendas d q a los mayores (sus padres), les cotara trabajo entender los mensajes, x la forma de escribir se puede decir q Nevermind es joven y denota un cierto grado de reveldia, mientras q quienes critican son mayores, que generalmente no son capaces de desifrar los mensajes, quiza tengan razón porque sufren al leer, pero también denotan ignorancia no sólo al no conocer los origenes de la forma de escritura sino también a que no conocen otras formas de escritura como el alfabeto griego y arabe por decir los q he conocido, esto indica q ni siquiera han intentado escridir con otro alfabeto, bueno ni siquiera han intentado esconder mensajes con números.

    • santiago

      deja te digo que yo soy joven y me choca que la gente, no importa la edad escriba de esa forma,

    • Osvaldo Romero

      Tu tranquilo y todos serenos. No te sulfures, si escribes estas de acuerdo en aceptar criticas, buenas malas o sin trascendencia. Saludos

  • xoxmxaxrx xpxlxaxtxax

    Buena reseña, solo cuida la ortografía.

  • Maggie

    Muy buena la reseña acerca del Mito Guadalupano, aunque he visto comentarios anteriores de personas que se niegan a ver más allá de sus narices y siguen tercamente la primera forma de represión en México, es una lástima que no quieran extender su criterio y prefieran seguir en el hoyo como buen mexicano apendejado por mercadotecnia televisiva y religiosa. Por más que tratemos de hacer conciencia en ellos nada más no se dejan, en fin muy su pedo.

    Una última cosa, cuida tu ortografía canijo, supongo que ha estas alturas del partido no eres un adolescente queriendo cambiar las palabritas para que se vean “cool” o para que no las “copien y peguen”, ¡no manches!, No es por estar jodiendo ni mucho menos, pero con ese tipo de escritura pierde credibilidad tu reseña y puede que no sea tomada en serio.

    Recuerda: La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual y deja mucho que desear de la persona que la plasma.

  • Osvaldo Romero

    Estoy totalmente de acuerdo con los que te sugieren que escribas en castellano. Deja lo cool para tus mensajes personales, pero con información seria, escribe de manera tradicional. Bueno tu esfuerzo por aclarar algo de lo que sirve para manejar a nuestro pueblo ignorante y con cero deseos de conocer e instruirse. Pero para que te tomen mas en serio, En serio, escribe correctamente. Un saludo

  • Julio Cesar Silva Ortiz

    !!Por alli dicen que tenemos la libertad y el derecho de creer en lo que nos plazca a cada uno…!!
    !!Mas no en lo que nos encajen a la de a huevo…!!
    Yo lo veo mas como un negocio para mentes cerradas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: