Ren y Stimpy: El hijo de Stimpy de John Kricfalusi

http://chipstreet.files.wordpress.com/2009/08/renandstimpy.jpg

Ké onda raza, ¿kómo va esa peda Lupe-Reyes? Espero ke chida ¡eh! Y no me han invitado kochitos, pero weno, yo organizaré la mia y no los invitaré tampoko ñ_ñ.

Weno weno, dejémonos de emosidades y pasemos a lo chido.

Esta vez hablaré de LA SERIE. Sí, así tal kual, en mayúskulas, me refiero (of kourse) a Ren y Stimpy. La serie ke markó a todas las series ke le seguirían después de su estreno en los gloriosos noventas.

Pero, ¿porké digo ke es LA SERIE? Fácil, porké esta serie es la ke kreó los parámetros a seguir para las siguientes series ke saldrían en nickelodeon y cartoon network (en oriente, o sea japón, ya existía el Ero Goru pero de eso luego les hablo, aun no estan preparados para eso XDDD)

Ren y Stimpy nos dejaron ver ke era faktible usar la eskatología, el humor negrísimo, kombinado kon situaciones gay (muy explícitas) en dónde los siguientes animadores vieron ke se podía kritikar a la sociedad (gringa of kourse) y a la vez divertirse kreando personajes por demás groteskos y memorables.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2009/12/ren_and_stimpy.jpg?w=300

Akí les dejo lo ke dice la wikipedia al respekto:

Los protagonistas son Ren Höek, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato bobalicón de la raza Manx, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas.

A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead o The Brothers Grunt. A pesar de ser generalmente considerado de “poca cultura”, la serie incluye una banda musical, predominando la música clásica dentro de cualquier escena; inclúso la melodia llegó a ser impactante y agobiante que muchas veces influyo bastante en la “trama” dandole un toque psicológico (como en “Locura Espacial”), así como también una inteligente sátira a la cultura norteamericana que en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno.

Nickelodeon finalmente despidió a Kricfalusi de su propia creación y fue censurando la caricatura hasta convertirla en apenas un vestigio de sus inicios. Más tarde varios episodios fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces. Por ello es que el desaparecido canal de animación para adultos Locomotion transmitió la serie en Latinoamérica (desde 2000 hasta 2005), hasta ser convertido en Animax. Posteriormente el canal MTV llego a transmitirla en el bloque nocturno Punto 10.

Nota: en el año 2006 re-aparece Ren y Stimpy pero versión para Adultos en MTV actualmente

Últimamente con la repentina edición de series de TV y caricaturas en DVD, han editado las primeras 3 temporadas en este formato. Según parece, seguirán editando el resto de la serie en DVD.

renAndStimpy.jpg image by thelightsyou

Kreanme ke si esta sería no hubiera salido a la luz, La casa de los dibujos (Drawn Together) Bob Esponja (Sponge Bob) Invasor Zim (Invader Zim) Celebrity Deathmatch, Daria y muchas otras más no se habrían atrevido a salir a la luz tampoko. Es por eso ke Ren y Stimpy es LA SERIE de culto ke todos los ke krecimos en los 90 adoramos sin chistar (indies de mierda ni le hagan, no es válido ke la vean ahora ke la repiten a saciar en MTV ñ_ñ).

https://i2.wp.com/www.smh.com.au/ffximage/2005/05/23/renandstimpy_wideweb__430x309.jpg

 

Les dejo el link para ke vean un pokito del especial navideño llamado El hijo de Stimpy (se llama Stinky en inglés, akí en Méxiko le pusieron Olorín y en españa Tufito ñ_ñ)

Para seguir viendo entren en mi kanal de youtube ñ_ñ

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

4 responses to “Ren y Stimpy: El hijo de Stimpy de John Kricfalusi

  • Supremo

    ¡Aprende a Escribir!

    ¿Dónde estudiaste? ¿Qué edad tienes? Te las gastas de filósofo y no sabes escribir.

    • Nevermind

      Jajajaja, hasta ke por fin alguien me kritika XDDD.

      Chido por eso, la neta me da weba aprender a eskribir ñ_ñ. Mas sin embargo, tu ya te chutaste lo ke leí nomas pa kritikarlo ñ_ñ.

      Chidez.

      Por cierto, yo nunka me he dicho a mi mismo filósofo, pero gracias por el kumplido =D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: