Un año más que se va… ~_~ (síndrome Burnout)

https://i0.wp.com/kanukian.googlepages.com/burnout.gif

¡Ké onda raza! ¿Kómo les va? A mi ahi leve, ya saben, nche vida y presiones ~_~

Pero weno, hoy les vengo  hablar sobre algo ke muy pokos saben ke existe y ke, a lo mejor, ni les interesa saber XDD. Pero weno, es mi blog y akí pongo lo ke a mi me interesa ñ_ñ.

Seguramente ustedes han sentido alguna vez ke la vida no vale nada, ke el trabajo donde están laborando es estresante y no los motiva para nada a seguir adelante. Sí, lo sé, porke yo también lo he sentido en todo este año.

Komencé el año kon mi buena dosis de positivismo (komo la gran mayoría de los ke año kon año hacen su pendeja lista de kosas para año nuevo XD) Decidí entrar de lleno en la kultura en mi terruñito llamado Igualtepec de los tamarindos. Todo iba bien, estuve en mi primer grupo cultural y kreé este blog. Pero por ciertos motivos de creatividad, mejor decidí seguir kon mi idea del cine y los ciclos ídem. Después me metí kon una maestra (sabes ke alguien tiene muy baja autoestima kuando antepone su título a su nombre…pero weno) en la ke, komo dicen los hommies, me kacikearon y ni un puto peso saké de provecho, pero pues también yo por pendejo ke me dejé. Pero ya, X (o sea equis ¬¬) komo dirían las fresas y darkifresas XD. Después de eso, hice mi ciclo de cine, al ke le tuve mucha esperanza…pero resultó un fracaso, en parte por las personas ke me “ayudaron” y otra vez mas, yo por pendejo de kreer en la pinche gente, pero igual X.

Lo chido de este año, es ke hice uno de mis sueños realidad,  mis Festival  =D. El primer festival multidisciplinario (ke farol se oye eso XDD) en donde todo lo ke me gusta…se expuso ñ_ñ.  Y también, a raiz de este festival, komenzó a irme un poko mejor a nivel “profesional” en lo ke a la kultura se refiere. Me invitaron a ser colaborador en 2 revistas culturales de renombre akí en la ciudad (Reevolución y Sector 7) y lo chido es ke han publicado mis reseñas de cine =D. Eso es algo ke les agradezko mucho a los directores de ambas revistas (Luis Luna y José I. Delgado respektivamente) Es el mejor gesto ke alguien ha tenido para konmigo en lo ke a kultura se refiere. Gracias amigos 😉

También, estamos en proceso de formar lo ke será nuestro Consejo de Arte Multidisciplinario, ke formaremos kon los teatreritos y Voces de la Calle. Los jóvenes reunidos en un sólo lugar para seguir haciendo mas kosas para los jóvenes. Eso va a estar chido, se los aseguro 😉 También, tenemos varios proyektos en mente a realizarse este año. Pero no se los digo porke hay perras por ahi ke kopian las kosas (pinche gente ratera, pónganse a PENSAR y no a ROBAR ideas de los jóvenes, pinches viejitos de mela ¬¬)

Pero weno, saben kreo ke es demasiado triste ke la gente hable de ti para decir lo basura ke fuiste. Yo por mi parte, trataré de nunka kaer en esos vicios de tratar mal a la gente (sólo a los ke me traten mal of kourse ñ_ñ) para ke no anden hablando pestes de mi por ser un pinche kacike kulero (komo dirían los hommies) Tampoko haré eso de andar poniendo mi título de licenciado, maestro o lo ke sea antes de mi nombre, porke eso denota (komo ya les habia dicho) una falta de autoestima terrible, pero hay gente ególatra ke sino ve su título y nombre por todos lados, no se sienten bien (pobre gente, ¿no?) Pero weno.

les voy a dejar un poko de info sobre un mal ke akontece a la mayoría de los mexikas ke trabajan bajo las órdenes de jefes basuras komo estos ke les digo.

https://i2.wp.com/www.monografias.com/trabajos50/riesgos-operador-adicciones/Image2305.jpg

Síndrome Burnout

El síndrome de burn-out o síndrome del trabajador quemado es un tipo de estrés prolongado motivado por la sensación que produce la realización de esfuerzos que no se ven compensados personalmente. Se suele dar en trabajos sociales que implican el trato con personas e importantes exigencias emocionales en la relación interpersonal (personal sanitario, docentes, policías, etc.), que resultan en un deterioro, desgaste o pérdida de la empatía.

Síntomas.

Lo principal es un fuerte sentimiento de impotencia, ya que desde el momento de levantarse ya se siente cansado. El trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir con los compromisos, el trabajo nunca se termina. Lo que anteriormente era motivo de alegría ahora no lo es. Aun cuando se tiene tiempo, se siente siempre estresado.

Visto por otras personas, aparenta sensibilidad, depresión e insatisfacción.

A los propios síntomas del estrés a nivel corporal, se suman múltiples molestias: insomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, infecciones, manchas o afecciones en la piel, trastornos respiratorios y circulatorios o digestivos (variaciones en el peso).

Causas.

El síndrome burn-out suele deberse a múltiples causas, y se origina siempre en largos períodos de tiempo. Se ha encontrado en múltiples investigaciones que el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas, no se ha cambiado de ambiente laboral en largos periodos de tiempo y la remuneración es inadecuada. Sin embargo, en personas que trabajan en amplias jornadas pero bien remuneradas es poco común la presencia del síndrome.

https://i1.wp.com/www.fantasytienda.com/productos/363-1.jpg

Les dejaré un videito kon dedikatoria para todos esos basuras ególatras ñ_ñ.

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

One response to “Un año más que se va… ~_~ (síndrome Burnout)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: