Ah! L’amour de Don Hertzfeldt

https://i0.wp.com/www.platformfestival.com/schedule/IMAGES/Animation_Show.jpg

Ke onda raza kerida ¿kómo andan? Espero ke bien. Yo akí feliz de la vida kon mis dos amores de siepre ñ_ñ: La compu e internet, jojojojo.

Pues decidí hacer un paréntesis de rekomendaciones de libros, para mostrarles una de las animaciones independientes ke mas han llamado la atención del públiko tanto juvenil komo joven komtemporaneo (ejem, los de 25 a 35 pues ejem)

La animación ke les digo se llama Ah! L’amour y es del joven inkieto Don Hertzfeldt.

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_2O5gTwhJBps/ShrcX_hFhjI/AAAAAAAAAuI/os0arkW31y8/s400/Donhertzfeldt.jpg

(¿Soy oy, o tiene cierto parecido con Johnny Deep en esa foto XD?)

Nacido en Agosto de 1976, es el kreador y realizador de varios kortos animados, inkluidos los nominados por la akademia: Rejected y Everything will be OK.

Colectivamente, sus animaciones han recibido numerosos premios y han sido presentadas en miles de festivales y avenidas del mundo entero. Antes de ke haya kumplido los 30 años, su trabajo ya ha sido motivo de retrospektivas hacia su trabajo. Él ha sido el direktor más joven en la lista “They Shoot Pictures, Don’t They” de los 100 más importantes direktores de animación de todos los tiempos.

La popularidad de su trabajo no tiene precedente alguno en la historia de la animación independiente, sus kortos son frekuentemente citados y referidos dentro de la kultura pop. En 2009 el Sundance Film Festival anotó:  “Si los cinéfilos creen que los cortometrajes no generan el mismo tipo de propaganda y fans que los largometrajes. Obviamente no han oido hablar de Don Hertzfeldt.”

https://i2.wp.com/www.bitterfilms.com/cropped1.jpg

Técnica:

Los cortos de Hertzfeldt a menudo presentan figuras a mano combinadas con varios tipos de humor como: Slapstick, humor absurdo y humor negro acompañado de los más pesados temas existenciales. Hertzfeldt crea sus animaciones de la forma tradicional (papel y pluma) y sin la ayuda de computadoras. Usa cámaras de 16 o 35 mm para fotografiar su trabajo (cuadro por cuadro) y a menudo emplea téknicas antiguas de efektos especiales asi como la técnica fotográfica de la multiple exposición, in-camera mattes y fotografía experimental (ver el largo efecto de The Meaning of Life y Everything will be OK). Si bien algunas de estas técnicas son tan tradicionales como una animación stop-motion (cuado por cuadro) tradicional (Intermission in the third Dimention) o como un universo de estrellas moviéndose creado con agujeros con lucesitas pegadas en la parte de atras (The Meaning of Life) otros efectos son innovaciones nuevas o métodos clásicos como el visto con el papel arrugado o los lápices siendo parte de lo visual (Rejected, Genre y Ah! L’amour) o la pantalla misma dividiendo y eruptando dentro del movimiento separado de la acción (Everything Will Be OK).

Komo ven raza, es uno de esos direktores (y personas) ke se dan muy rara vez en la historia de la humanidad, innovador, creativo y…gusta de trabajar solo.

Ahora los dejo con una de sus mejores animaciones (a mi gusto of kourse) kreadas por él kuando tenía 18 años en e iba la UC Santa Bárbara y kon un tema tan existencial komo la vida misma.

Ah! L’amour:

https://i0.wp.com/api.ning.com/files/g-IjihBYI8Fb8L47ezfRVNWgTA8Le*s1fuiDdofDVG8_/391698272.jpeg

https://i1.wp.com/www.shortoftheweek.com/wp-content/uploads/2007/12/ah-lamour-don-hertzfeld.jpg

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_yZ25ZxZBhDw/Sd43AvtJ0KI/AAAAAAAAElI/9pMPpufp81w/s320/Ah,+L%27Amour+3.jpg

https://i1.wp.com/www.bitterfilms.com/lamour2-300.jpgComo ven, muchos se sentirán identifikados kon la historia XD.

Y akí la animación ñ_ñ:

Nótese ke desde akí ya tenía predefinida su téknika de animación: Minimalista e innovadora a la vez.

Bueno pues raza, espero les haya gustado esta pekeña animación ke eskogí especialmente para este día de San Valentín, del amor y la amistad.

Ateo!

P.D: Si kieren su dvd lo pueden komprar direktamente kon él en su página oficial, ya ke le molesta por kompleto ke haya intermediarios y ke por ende, el precio aumente. (Akí la página: http://www.bitterfilms.com/)

https://i0.wp.com/www.bitterfilms.com/bigdvdcase.jpg

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

One response to “Ah! L’amour de Don Hertzfeldt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: