Los 10 engaños al pueblo de México de Mauro Rodríguez y Alicia Villaneda

¿Ke hay raza de bronce, kómo andan? Espero ke bien. Yo por mi parte tengo tos XD. La nche feria me está chingando la garganta por la nubesísima de polvo ke se levanta todos los días. Pero weno… eso es otra de las kosas mas ke el pendejo del presidente no ve (y ciertamente, no le importan) pero ni modo. Mejor pasemos a lo ke nos akontece en este mes de la lektura akí en su Blogzine ke todos kieren ñ_ñ. (<= Este komentario fue para los ke vivimos akí en la kuna de la bandera nacional, o sea Iguala de la Independencia, Guerrero)

Esta vez les traigo un libro bastante subversivo, inspirador y anárkico (pero de la verdadera anarkía, no de esa pendejez ke promueve la tele y los imbéciles se la kreen). Se llama Los 10 engaños al pueblo de México. Un libro en donde se ve y se sienten muchas de esas kosas ke todos sabemos ke nos están aplikando los del gobierno pero ke no sabemos muy bien kómo le hacen. Veamos lo ke dice el índice:

Capítulo 1.- La evangelización o un reino muy de este mundo.

Capítulo 2.- La independencia: los protagonistas y la carne de cañón.

Capítulo 3.- El federalismo, discurso teórico vs. realidad.

Capítulo 4.- El guadalupanismo: nacionalismo y proyección psicológica.

Capítulo 5.- La revolución mexicana: los de abajo, abajo.

Capítulo 6.- La educación que prejucia, disgrega y NO educa.

Capítulo 7.- El indigenismo: disfraz de racismo.

Capítulo 8.- Los héroes y los villanos: las simples maniqueas.

Capítulo 9.- El sindicalismo: los negocios de la manipulación.

Capítulo 10.- La democracia: el sainete de los políticos.

Capítulo 11.- La cosecha de aquella siembra.

Capítulo 12.- Construyendo el futuro.

Kómo ven raza, los títulos de kada kapítulo del libro se ven bastante invitadores a leerlos ¿no kreen? Pues weno, la kosa ke el libro vale mucho la pena, mas porke hay una versión ke viene ilustrada kon dibujos del maese Rius. Así ke ya saben, si kieren enterarse de komo opera la porkería de país en el ke vivimos kompren este libro, sino, sigan viviendo sus vidas trankilas, reprimidas y explotadas ke llevan hasta ahora ñ_ñ.

Les dejo una reseñita por si lo ke puse no los konvence:

Los 10 engaños al pueblo de México

Rodríguez Mauro

Villaneda Alicia

• La revolución mexicana: ¨los de abajo, abajo¨ • La educación que prejuicia, disgrega y no educa • Construyendo el futuro Lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad

Esta obra intenta descubrir el origen histórico de las mistificaciones y autoengaños que heredamos y vivimos la mayoría de los mexicanos: permitir una educación que prejuicia, disgrega y no educa. Solapar sindicatos que desvirtúan el sentido del trabajo para convertirse en una fuerza política. Admitir como lo normal que los servicios de educación y de salud, que pagamos durante 30 o 40 años sean tan malos que todos los mexicanos que pueden evitan usarlos, aun cuando tengan que pagarlos aparte. Ser tolerantes a la corrupción descarada. Constituir un país de máscaras, representan algunos de los males que debemos corregir.
234 págs.

Sale pues raza de bronce, nos vemos luego.

Ateo!

P.D. Al diablo kon esa pendejez del bi-centenario 😉

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

2 responses to “Los 10 engaños al pueblo de México de Mauro Rodríguez y Alicia Villaneda

  • LAURA

    Hola, buen día

    Te saludo desde el Puerto de Veracruz, llegué a tu blog buscando información sobre este Libro, en las Librería de aqui no hay pero si lo puedes pedir aunque pagándolo por adelantado, ya lo hice y estoy esperando me comuniquen cuando llegue…….Lástima que este libro no sea tan promovido como otros, de ser asi ya todos los mexicanos hubiéramos despertado, y ver la forma en que nos titiritean………Yo no soy exactamente atea, pero no creo en un Dios impuesto de forma tan sanguinaria del cual sólo se supo a partir de la conquista……

    Saludos y si no te molesta te agregaré a mi correo

    P.D. Tu blog estupendo

    • Nevermind

      Ké tal, pues espero te haya servido la info ke puse sobre el libro =D. Yo lo enkontré en una librería de akí de mi ciudad (pueblo grande en realidad, pero bueno) Y pues, si me latió un buen, tiene todo el estilo de otros libros de Rius ke he leido y ke te rekomiendo leas también. 😉

      Y bueno, no me molesta ke me agregues a tu msn, al kontrario, me gusta konocer gente ke le gusten los mismos temas ke a mi ñ_ñ.

      Nos vemos pronto

      Ateo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: