El ombligo de Adán (y Eva)

¡Kè onda raza adorada? ¿Kòmo andan today? Espero y se la esten pasando chido. Yo por mi parte estoy ahi leve, tengo problemas familiares y eskolares, pero weno.

Mejor empecemos kon le tema del dìa de hoy ke es algo bastante chido ke los pondrà a pensar y (kizàs) hasta se haràn 2 korrientes de pensamiento XD.

El tema en kuestiòn es sobre una pregunta ke para un ateo hecho y derecho komo yo, no tiene importancia alguna pero mas sin embargo la planteo akì porke estoy estresado y necesito divertirme un poko (y ¿kè mejor diversiòn ke burlarse de los religiosos? =D)

La pregunta es: ¿Tuvieron ombligo Adàn y Eva? La respuesta obvia es un rotundo y en negritas y subrayado NO. Pero esta opiniòn no la komparten los kreyentes ke juran y perjuran ke la vida en la tierra lleva apenas 6 mil años (si les llegò el flashazo de los fòsiles de dinosaurio, la respuesta ke les daràn es: “Dios los puso ahì para probar nuestra fe (sic)” ) pero veamos mejor un poko mas a fondo esta idea del ombligo.

Como sabran (si es ke pasaron por la primaria, sekundaria, prepa y algunos dichosos (o desdichados) la universidad) y si es ke no fueron a eskuelas religiosas of kourse, las ciencias naturales, la biologia y demàs klases cientìfikas ke llevamos en nuestros años de estudio; nos han enseñado ke el ser humano se forma por la uniòn del òvulo femenino con el espermatozoide maskulino durante nueve meses, y ke nos alimentamos dentro del vientre de nuestra madre por medio del cordòn umbilical. Hasta akì todo es korrekto, ¿verdad? Nadie pone en duda esto, porke serìa kaer en un absurdo.

Pero ¿kè kreen? Hay kien sì kree ke eso es algo serio (¡¡¡en pleno siglo XXI!!!) y ke debe ser analizado sòlo para llegar a la konklusiòn (muy religiosa klaro) de kè: eso es insustancial (asì llaman los kreyentes a los temas “sin importancia” para sus creencias) porke Dios no pudo haber hecho algo mal ni inutil y sin sentido alguno komo el ombligo y ni tampoko lo puso ahì en los 2 primeros seres humanos (sic) sòlo por estètica, ya ke Dios es perfekto y no se ekivoka…

Les dejo un foro donde se demuestra esto ke digo:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=28745

Todo lo ke ponen ahì es en serio ¡eh!.

Bueno, kontinuando kon el tema, hace alrededor de 500 años mas o menos, kuando la iglesia dominaba el mundo y no dejaba ke nadie pensara (si lo hacias te kondenabas a morir a manos de la santìsima inkisiciòn) y por ende, todo akel ke se atreviera a hacer arte o algo tan absurdo komo la ciencia, tenìa ke pasar por los ojos inkisidores de los teòlogos y recibir el nihil obstat imprimatur del Papa para su publicaciòn en manuscritos (y los libros ke apenas eran novedad, por cierto hablando de libros, les dejo este videito)

Sòlo por diversiòn es este video, no va kon el tema ke estamos tratando, pero me pareciò adekuado ponerlo ñ_ñ.

Continuando, les decìa ke se tenian ke aprobar los libros y manuscritos hace 500 años por la iglesia, es obvio ke tambièn el tipo de arte se tuviera ke aprobar. En akel entonces los artistas al no kerer morir decapitados por andar de rojillos, decidieron sabiamente (kuestiòn de vida o muerte, ya saben) elegir mejor el pintar cuadros alusivos a temas religiosos. Uno de los cuadros ke mas se pintaban en ese entonces era el de Adàn y Eva y el momento en ke cedìan a la tentaciòn de la manzana (maldita sapiencia, siempre ha sido pekado XDDD) Pero, tenian un ligero inkonveniente al pintar dichos cuadros…Y este inconveniente es (komo ya lo podràn haber deducido) el ombligo.

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/02/adan_y_eva.jpg

Alberto Durero – Adan y Eva

http://radinito.files.wordpress.com/2009/04/masolino-tentacion-de-adan-y-eva-capilla-brancacci-florencia.jpg

Masolino – Tentaciòn de Adàn y Eva Capilla Brancacci Florencia

adan-y-eva

Akì vemos la postura de los ke kreian ke no tenian ombligo, pero al ser artistas del cuerpo humano (y por ende, saber la anatomìa) decidian eskonder el ombligo kon ramitas y hojitas.

https://i1.wp.com/www.gaychristian101.com/images/AdamFresco3rd.jpg

Akì no se les ve el ombligo.

https://i1.wp.com/www.noriazac.com/noria_times/nfblog/wp-content/adanyeva500.jpg


https://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/_jJN-8zY-IhQ/SrKDe-pCijI/AAAAAAAABHI/sRx-wZ9TowE/s400/adan_y_eva+Fernando+Botero.jpg

Un Botero ke tambìen inteligentemente, no puso la parte donde està el ombligo para no entrar en kontroversias.

Y asì, hay muchas màs imàgenes en donde podràn ver a Adàn y Eva con o sin ombligo.

Obviamente, toda la Biblia es sòlo un gran cuento de historias infantiles pero para adultos, y por eso en este siglo XXI (y nadie ke use la lògika) podrà kreer ke Adàn y Eva fueron reales, o ke la vida lleva apenas 6 mil años.

Hay muchos màs libros ke refutan una a una todas las ideas estùpidas de la iglesia y ke nos son ahora enseñadas en nuestras eskuelas (laicas y gratuitas of kourse, porke las de religiosos ke son de paga, aun enseñan pendejadas komo esta de adàn y eva) y ke tratan de abrir un poko la mente de los alumnos. Aunke el problema real de las eskuelas gratuitas es ke sus maestros y maestras…son kreyentes y sòlo se limitan a enseñar lo ke marke el programa, pero weno.

Espero les haya gustado este pekeño texto ke lo hice sòlo para relajarme un poko y komenzar a eskribir mis ensayos sobre pedagogia, psicologìa, lingûìstica y literatura y no me reprueben en la eskuela XDDD.

Nos vemos pronto y si kieren saber màs al respekto sobre esto, sòlo googleen usando las palabras klave: El ombligo de adan. =D

Pàsenla chido.

Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

7 responses to “El ombligo de Adán (y Eva)

  • krloz

    mmm pues no es la primera vez ke se menciona hacerca de los ombligos, aunque si bien la iglesia me aburre y no es mi tipo, la verdad es que si creo en dios, mas no en la iglesia, y para dios es un wey ke tambien tiene pedos como nosotros, y pues los religiosos me dan el mismo sentimiento ke los futboleros, simplemente me cagan.

  • Juan Manuel

    No creo que sea acertado el tachar de ignorantes a quienes creen que todo lo que sucede en el universo es diseño o creación de un ser superior, Físicos teóricos y expertos de otras ciencias continuán pensando que Dios existe otros dicen que no y otros dicen que cuando muramos sabremos si si o no Pero me parece válida tu opinion ya que acotaste perfectamente que es solo tuya. Por cierto si no los conoces checa los podcasts de “el explicador” de mvs yo creo que te gustarían

    • Nevermind

      Pues, komo señalé ahí mismo. Sólo lo hice por diversión.

      Y bueno, no es ke los kiera tachar de ignorantes, ya sé ke hay muchos científikos ke kreen en dios (algo absurdo puesto ke el método científiko les debió haber abierto los ojos) pero ahi se demuestra ke es mas fuerte la presión socio-kultural de los diferentes paises y ciudades, a la razón.

      Por otra parte, kreo (y esto es muy mio también) ke el pensar en un “ser superior” o “diseñador y creador del universo” es una idea ke denota una autoestima demasiado baja y un complejo de inferioridad demasiado arraigado (kuestiones socio-kulturales pues) en el ke praktikamente le entregas tu vida a una idea inventada por el ser humano sólo para atemorizar inocentes. Cualkier religion ke se precie de serlo (o sekta) se basa en el miedo fundamentado hacia algo o alguien deskonocido en donde te dicen ke sólo “alguien especial” en este kaso ‘los padrecitos ‘ o teólogos o santos o el papa pueden y son los únikos ke tienen acceso a Dios. Y, lo mas seguro ke pensarás ke las religiones son una mierda y ke lo verdadero es kreer kon fe y devocion en la idea de Dios y no en lo ke hacen los gerentes del negocio…digo, los sacerdotes. Lo sé, porke esa es la respuesta ke la mayoría dan…pero weno.

      Te rekomiendo el documental de Zeitgeist y la película de El signifikado de la vida hecha por los Monty Python y la de Haxän: Wichcraft through the ages.

      Bueno, nos vemos luego.

      ¡Larga vida a la libre expresión…científicobjetiva ñ_ñ!

      Ateo!

  • Jose Yajure

    Pero tu al igual que los creyentes argumentas con libros y opiniones ajenas… ¿cual es la diferencia? acaso los científicos no cambia día a día de opinión sobre distintos temas… p.e. El café, hoy dicen que hacen daño, mañana dicen que es bendito y que es bueno darlo a nuestros niños. Como los científicos pretenden enseñar si ellos mismos no tienen clara sus ideas, puesto que no se ponen de acuerdo, y día a día formulan nuevas “TEORÍAS”… los científicos no van más allá de TEORÍAS, mientras que la Biblia, con seguridad AFIRMA que el mundo en 5 dias, al hombre lo creó el 6to día y que al 7mo día Dios descansó.

    El mismísimo Stephen Hawking ha cambiado de opinión sobre teorías, así como él otros han cambiado de opinión… incluso de teorías que ya enseñaban en las escuelas…

    Pregunto: ¿QUE NOS ESTÁN ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS?

    • Nevermind

      Mi querido, estimado y ponderado José Yajure, me parece que tu respuesta es un tanto, digamos…religiosa. No sé que profesión profeses, pero supongo que eres católico. Bueno, para empezar, el hecho de que los científicos siempre este COMPROBANDO teorías, no quiere decir que esten equivocados, sino todo lo contrario, no son EGÓLATRAS que afirman tener todos los conocimientos del mundo y además promulguen que siempre estarán bien. Es por eso que tienen mas credibilidad, porque actuan como humanos y como humanos aceptan que las teorias pueden o no ser válidas. Ahora, tu contéstame, ¿Por qué la iglesia para comprobar un milagro recurre a la ciencia? Misterios de la vida verdad. En fin, no creo que cambies de opinión (nadie que sea católico o de alguna religión lo hace, porque es más fàcil echarle la culpa a Dios de todo lo bueno o malo que pase en el mundo y dejar que él solucione todo en lugar de verlo como un problema que nosotros mismos generamos y debemos resolver) pero en el dado caso de que quieras ver un poquito más allá de tu religión, te invito a que leas la biblia con ojos críticos, en específico quiero que leas el génesis y me digas cuántas contradicciones encuentas (te daré una pista, la luz y el sol ñ_ñ) Bueno, ahora si me despido y por favor ya no te dejes apendejar por la religión, neta. Lo único que haces es maltratarte a ti mismo. Ni Dios existe ni la biblia dice la verdad. Todo es una simple invención humana. O qué, ¿me vas a decir que a todas las culturas se les apareció Dios en cada cosa que vieron y por eso todas tienen miles e infinidad de dioses? Neta, abre los ojos y no te dejes engañar por padrecitos pederastas 😉

      Ateo!

  • solky

    por mas ateo k seas no te da e lderecho sde ofender a los k son religiosos, y mira k no aoy religiosa pero no me gusta k ofendan a las personas por su manerda pensar, tienes facha de amargado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: