¡¡¡Robots!!! (en el cine)

https://i2.wp.com/www.horrorsociety.com/wp-content/uploads/2008/12/1920-the-golem-dvd-w400.jpg

(The Golem, 1920)

[En el folklore medieval era un ser animado fabricado a partir de materia inanimada, de akí parte la idea de los robots.]

¡Ké onda raza cósmica espacial, sideral y de servicios del planeta 56 XD! How you doing?

Pues yo akí poniéndome un poko retro-scificioso porke hallé un post ke me gustó y ke kiero kompartir kon ustedes.

Se trata de la evolución de los robots en el cine. Evolución ke vista desde nuestro tiempo resulta kuriosa de analizar, puesto ke, komo la mayoría de nosotros sabemos, o al menos deberiamos saber, el ser humano (mas los de paises desarrollados XD) tendemos mucho a inventar kosas ke nos sirvan para hacer más placentera (y llevadera) la vida. Es por eso ke  desde los albores de la humanidad (mas o menos) el ser humano ha venido buskando la forma en kómo hacer ke otros trabajen para uno (unos pokos mas bien) la mayoría de estos, gente embaucadora ke le ha hecho kreer a otros ke existe kosas sobrenaturales komo Dioses, vida después de la muerte o inkluso extraterrestres ke se komunikan kon alguien “elegido” para salvarlos sólo si le hacen kaso a todos los kaprichos de esa persona y asi, kon ese miedo infundado, hacerlos trabajar para alguien mas y su fines monetarios perversos.

En fin, muchos de esos temas de dioses, sistemas sociales o extraterrestres han sido tratados y abordados por las películas de ficción científica (o ciencia ficción o simplemente sci-fi) ke a kontinuación podrán ver a modo de imagenes nomas.

Los robots en este kaso han sido el modelo utópiko ke se ha kerido desarrollar komo modelo humanista en el ke ya no se esklavicen a otro seres humanos y en su lugar se pongan mákinas a trabajar por y para nosotros, y komo podemos observar gracias a revistas científicas, noticieros y medios de comunicación varios, los robots siempre han sido noticia en nuestro mundo real.

Obviamente los robots reales, no son komo los de las películas ke nos muestran robots humanoides ke, por muy kutre y chafa ke sea la peli, su inteligencia artificial es superior a la aktual; puesto ke en el mundo real, los robots no son mas ke ornamentos, simples juguetes ke tienen sin fin de limitaciones dadas por su hardware y software ke los científikos les programan.

En todo kaso, los robots siempre han sido, son y serán un tema fascinante para la humanidad y komo les dije, modelo humanista para akabar kon la esklavitud del trabajo y disfrutar del hedonismo en su máxima expresión…si es ke la inteligencia artificial de éstos seres metálicos no alkanza niveles desproporcionados ke nieguen por kompleto las 3 leyes de la robótica de Asimov.


  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

En fin, disfruten de esta pekeña evolución ke han sufrido los robots a lo largo y ancho de la pantalla cinematográfica.

R.U.R. (Rossum’s Universal Robots) (1923)

Metropolis (1927)

The Phantom Empire (1935)

Undersea Kingdom (1936)

The Phantom Creeps (1939)

Mysterious Doctor Satan (1940)

The Day the Earth Stood Still (1951)

Robot Monster (1953)

Target Earth (1954)

Tobor the Great (1954)

Devil Girl from Mars (1954)

Forbidden Planet (1956)

Robot vs the Aztec Mummy (1958)

Sex Kittens Go to College (1960)

Lost in Space (1965)

Daleks: Invasion Earth 2150 AD (1966)

Godzilla vs. Mechagodzilla (1970)

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/vTEzbzGECwY41f*8sAiCMAK6N35mAPP7OF6rhS8dCBs_/gmmg_production_14.jpg

Mazinger Z vs. Devilman (1973)

click to zoom

Star Wars (1977)

The Terminator (1984)

Robocop

I, Robot (2004)

Wall-E (2008)

http://justforthekicks.files.wordpress.com/2009/02/wall-e.jpg

(Ni estan todas las ke son, ni son todas las ke estan, por si me dicen ke falto tal o kual peli…¬¬)

Les dejo este videito de Don Hertzfeldt del final de The Animation Show

Y para ke no digan ke sólo puse la idea de los robots de la cultura occidental, y sólo una partecita de la oriental; les dejo el trailer de Evangelion Rebuild (series y películas de robots ke en japón se le konoce a este género komo ‘Mechas’ y viene de la palabra inglesa Mechanical).

Y ya para terminar, les dejo esta “full movie” (13 min) de 1910 hecha por Thomas Alba Edison: Frankenstein (Basada en el libro de Mary Shelly donde critican ke los científikos juegan a ser Dioses, se puede tomar komo un protobiorobot ñ_ñ)

Sale pues raza, espero les haya gustado el post y no se olviden de komentar ñ_ñ

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

2 responses to “¡¡¡Robots!!! (en el cine)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: