Corazón Minado de Pascual Reyes

¿Qué onda mi querida raza poético, cómo andan hoy? Espero que bien. Yo por mi parte ya estoy empezando mi etapa semiPRO como teacher de inglés (de ké mas ¿o no? XD) en mi escuela y pues comenzaré a adaptarme.

Pero dejemos mis asuntos personales y pasemos al tema del día de hoy que como siempre (en este mes) son recomendaciones de artistas mexicanos (pero under o alternativos, ya saben ;-)) pa ponernos ad hoc con los festejos.

Pues bien, la recomendación de hoy es un libro de poemas (o poemario pues) de uno de los artistas que aún siguen en el under, pero poco a poco está escalando lugares para que lo conozcan y reconozcan en todo México (y el mundo quizás) me refiero a: Pascual Reyes, vocalista y lider de la banda de Dark Huapachoso: San Pascualito Rey (de la cual hablaremos en otro post).

https://i0.wp.com/profile.ak.fbcdn.net/profile-ak-snc1/object2/290/64/n109736615720825_8200.jpg

Corazón Minado es el nombre del poemario que esta vez les vengo recomendando. Dicho poemario es una muestra más de la gran sensibilidad (muy mexicana por cierto) que tiene Pascual a la hora de plasmar sus emociones en papel.

Nostalgia, miedos, frustraciones, amor, desamor, dolor. En fin, aquí podrán encontrar una muestra (previa a su nuevo disco Valiente próximo a salir) de la capacidad lírica y creativa de nuestro Pascual…o como dirían por ahí, el nuevo chamán de esta generación.

Bueno, les dejo un artículo publicado en el diario Milenio en donde nos hablan un poco de este poemario.

Lo podrán leer aquí

La editorial mexicana Rhythm&Books nace como un proyecto para reconciliar las vocaciones de los músicos, porque en ocasiones, la vena poética o narrativa surge en algunos de ellos, como aquellas voces que retumban en la mente de los noctámbulos o de los ansiosos. Para empezar la colección, circula en librerías Corazón minado, de Pascual Reyes, líder de la banda de rock San Pascualito Rey, un poemario o un cancionero, un almanaque de seres y objetos de morfología insospechada.

Pienso en el día
En que la luz se sorprenda
Por la transparencia infinita

El silencio te lleve
Y ese día se desalme la vida
Dejándome las mañanas vacías

Pienso en el tiempo que hemos perdido
Gritado
Rasguñado y mordiendo

Pienso en todos los pasajes
Que hemos forcejeado en las orillas

Empujándonos
Degollándonos
Arrojándonos una y otra vez
Cada vez más alto
Cada vez más lejos

No quiero que llegue ese día
Sin decirte que te quiero

No quiero que llegue ese día
Sin voltear a vernos

No quiero que llegue ese día
Y nos encuentre muertos.

Con prólogo de Jaime López e ilustrado por Antonio Ledesma Nostragamus, Corazón minado es un título interesante en la producción editorial independiente.

Pascual Reyes

Sale pues raza, ahí se los dejo, espero lo disfruten tanto como yo al leerlo.

Nos videamos.

¡Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: