Guinea Pig Saga

https://i1.wp.com/www.itsonlyamovie.co.uk/screen%20shots%20and%20titles/guinea%20pig%20flowers%20of%20flesh%201.jpg

¿Qué onda mis gorehounds? ¿Cómo han estado? Did you miss me? Espero que no.

Yo por mi parte he estado algo ocupado viendo ánimes, pelis y series y preparando mis clases aparte, por lo que me da weba escribir seguido aquí. Pero hoy se me antojó postear algo que seguro a muchos les gustará y a muchos otros no (y a otros muchos más los tendrá sin cuidado alguno).

Hoy les voy a hablar sobre una serie de películas (o mediometrajes, como quieran) que ha causado revuelo a nivel mundial. En especial a personas mojigatas y de mente cerrada que no sabe ver más allá de sus narices.

Guinea Pig o como sería su traducción al español: Conejillo de Indias. Es una serie de mediometrajes japoneses enmarcados en el género GORE. Que qué es el gore. Bueno, el gore es un género cinematográfico en el que se muestra sin miramentos ni contemplaciones visceras, sangre, sesos, huesos y demás linduras del cuerpo humano de forma por demás explícita. Literalmente gore significa “Sangre Coagulada” por lo que una vez sabiendo el significado literal de la palabra, ya podemos darnos una idea de lo que se ve en estas cintas, ¿o no?

Bueno, pues cuenta la leyenda que estas cintas saltaron a la fama gracias a un actor que no es muy conocido por ser una alma de Dios. Supuestamente el actor Charlie Sheen (si, el mismo de la serie de Two and a Half Men y que se conoció más aquí en México por la peli parodia de Loca academia de pilotos) fue el que vio un capítulo de esta serie y vomitó al creer que lo que veía era una snuff movie real, por lo que dio aviso a la policia y se investigó el asunto y a su vez, los productores de la serie tuvieron que verse forzados a sacar unos capítulos especiales del detrás de cámaras para que todo el mundo viera que en japón los efectos especiales eran as creíbles que los de los gringos. Y también por el hecho de que el asesino en serie japonés Tsutomu Miyazaki se basó en ese mismo capítulo de la serie para llevar a cabo sus matanzas además de tener una videoteca enfermiza de mas de 5 mil pelis entre anime, hentai, gore  y slasher y de ser conocido mundialmente como El asesino Otaku.

Pero, porqué tanto alboroto por esta serie y ¿cuál es ese capítulo que hizo vomitar al actor que es más conocido por ser mujeriego, golpeador de mujeres y asiduo visitador de prostitutas? La respuesta es fácil.

Guinea Pig es una serie en donde veremos secuencias memorables de gore y torturas extremas, surrealismo japonés, doctores locos o enanos incestuosos que no dejan mucho a la imaginación.

La serie consta de 6 capítulos y 2 especiales un ‘best of’ para todos los que no se quieran chutar la serie completa y otro sobre el detrás de cámaras para que vean que todo es una simple serie de mentes retorcidas (?) y extrafalarias (¡) japonesas. Algo normal en aquel lado del mundo que se basa más en lo visual pero que nosotros al tener una visión católica y por ende espantadiza, no podemos entender a la primera y preferimos calificarlo de morboso y atentado contra los valores y la sagrada familia y la vida y bla bla bla. Ya saben, estupidez católica.

Pero dejémonos de palabrerias y veamos mejor algunos videitos para saber bien qué es lo que veremos en esta serie que todos los amantes del gore antaños y los nuevos que apenas anden investigando sobre esa serie que todos les recomiendan, se den una idea de lo que verán a lo largo y ancho de esos 6 capítulos donde el gore es lo único que apremia.

aquí una bonita edición del capítulo de la serie que más revuelo ha causado (y el mismo que denunció el actor Charlie Sheen) La flor de carne y sangre o lo que es lo mismo en inglés: Guinea Pig 2: Flower of flesh and blood.

Y este es otro de los capítulos que me gustan de la serie. Guinea Pig 4: Mermaid in a manhole.

Estos 2 son los capítulos emblemáticos de la serie, por el simple hecho de que los 2 fueron dirigidos por una de las mentes mas enfermizamente aterradoras del horror japonés actual y del mundo entero: Hideshi Hino.

Pero de este director nos encargaremos en otro post, para que lo conozcan mejor.

Les dejo la reseña (tomada de la poderosa Wikipedia) de los capítulos de la serie:

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/guinea_pig-devils-experiment.jpg?w=208

El Experimento del Diablo (“The Devil’s Experiment”)

Primera película del guinea pig, ‘Za ginipiggu: Akuma no jikken’ (1985), se considera una representación de una película real de snuff. La película gira alrededor de un grupo de hombres que secuestran y torturan a una joven mujer como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano.

https://i1.wp.com/www.estrenos-sub.com/estrenos/imagenes/2634.jpg

Flor de Carne y Sangre (Flower of Flesh and Blood)

El segundo vídeo, Za ginipiggu 2: Chiniku no hana (1985), también basado en una película snuff, la cual había sido enviada a uno de los guionistas. En ella, un hombre vestido como samurái, droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/guinea-pig-3-he-never-dies.jpg?w=212

Él Nunca Muere (He Never Dies)

La tercera película, Za ginipiggu 3: Senritsu! Shinanai otoko (1986) no fue basado en una película verdadera, sino en una bizarra escena en la cual aparecía un hombre que trata de suicidarse, pero cuando se corta la muñeca descubre que no sangra y tampoco le duele.A partir de aquí empieza a cortar partes de su cuerpo y a jugar con ellas. La película es una imitación más que las dos anteriores, e incluye una elaborada venganza contra la muchacha que indujo al personaje principal al suicidio.

https://i2.wp.com/www.horror-movies.ca/albums/userpics/mermaid.JPG

La Sirena en una alcantarilla (Mermaid in a Manhole)

Basado en un manga de Hideshi Hino y dirigido por el mangaka mismo, Za ginipiggu 4: Manhoru no naka no ningyo (1988), trata sobre un artista que, mientras que intenta hacer frente a la reciente muerte de su esposa, encuentra una sirena herida en una alcantarilla bajo las calles de Okinawa. El artista la lleva a su casa, y después de un breve período, la sirena desarrolla heridas y se convierte en una masa de pus y ampollas y comienza a sangrar. El artista utiliza la sangre y el pus de las heridas para pintar su retrato, pero como él pinta con la sangre de la sirena, su condición empeora y ella muere.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/guinea-pig-5-android-of-notre-dame.jpg?w=212

Androide de Notre Dame (Android of Notre Dame)

Za ginipiggu 5: Notorudamu no andoroido (1988) trata sobre un científico que intenta encontrar una curación para la enfermedad grave que su hermana posee. El científico necesita un “conejillo de Indias” para realizar experimentos. Un extraño se acerca al científico con una oferta de un cuerpo para tal fin y el científico acepta. El extraño provee el cuerpo con un precio pero los experimentos no van bien y el científico se enfurece, cortando el cuerpo a pedazos. El extraño se acerca al científico de nuevo y le provee de otro cuerpo para continuar con los experimentos.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/guinea-pig-6-devil-woman-doctor-cover.jpg?w=211

Doctora Malvada (Devil Woman Doctor)

Za ginipiggu 6: Peter no akuma no joi-san (1990) es la historia de una doctora que es un travestido, con la actuación del travesti japonés de la vida real Shinnosuke “Peter” Ikehata. Ella mutila y mata uno tras otro a todos sus pacientes. Este episodio cambió el tono de la serie de “horror explícito” a “comedia slapstick violenta”.

Sale pues raza, espero les haya gustado esta serie y recuerden: Ya estamos en el mes del terror, por lo que sólo verán eso durante todo octubre aquí en su blogzine favorito 😉

¡Ateo!

http://mrselfproclaim.files.wordpress.com/2010/02/guinea-pigs-flowers-of-flesh-and-blood.jpg

https://i1.wp.com/jadedviewer.com/uploaded_images/mermaidpuss-748191.jpg

https://i1.wp.com/i35.photobucket.com/albums/d196/SplatterMan/guinea%20pig/DevilsExp19.jpg

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

4 responses to “Guinea Pig Saga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: