Ero Guro

¿Qué hay mis gorehounds, cómo andan hoy? Espero que más ansiosos por conocer géneros under extremos, je je je.

El día de hoy quiero hablarles sobre otro de esos géneros under extremos que tanto nos gustan a los asiduos de este su blogzine y a su mero mero escritor (o sease, yo)

Ero guro. Género de cine y manga japonés que lleva implíto el uso del hentai, sangre, gore, desmembramientos, desfiguraciones y temas escatológicos como orina, enemas o heces fecales.

El nombre de este término proviene del inglés: Erotique Grotesque. Y va fuertemente ligado también al Gore bizarro y enfermizo.

Algunos de los mangakas (esto es, dibujantes y escritores de manga) más reconocidos sobre el género son: Waita Uziga, Toshio Maeda y Suehiro Maruo, Hideshi Hino, Junji Ito entre otros.

https://i1.wp.com/gurochan.net/f/src/127899012640.jpg

https://i2.wp.com/gurochan.net/f/src/128588369672.jpg

https://i2.wp.com/gurochan.net/g/src/128598294679.jpg

https://i1.wp.com/gurochan.net/g/src/127393748093.jpg

https://i0.wp.com/gurochan.net/s/src/128464078983.jpg

https://i1.wp.com/gurochan.net/s/src/128586957854.jpg

Como ven, este es un género muy fuerte que nos indica el nivel de bizarrés que manejan algunos artistas japoneses demasiado extremos, pero que como todo, siempre van dirigidos a un público muy específico: Los otakus (o fanáticos obsesionados del anime, manga y videojuegos). Pero a su vez, no a cualquier otaku, sino sólo para los Gore Otakus o sea los fanáticos de películas, libros y animes  sangrientos y bizarros.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/002.jpg?w=218

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2010/10/1149288001328.jpg?w=300

aAfkjfp01fo1i-18167/loc998/41356_12405142677_123_998lo.jpg

aAfkjfp01fo1i-27836/loc386/41374_124051552130_123_386lo.jpg

Y pues bueno mis otakus extremos, con esto nos despedimos por hoy, espero les haya gustado este tema y hayan aprendido más sobre el fascinanete mundo oriental.

Me despido con un extracto de la  OVA de Midori: la chica de las camelias, que es de éste mismo género.

https://i0.wp.com/leelibros.com/biblioteca/files/images/midori_1.jpg

Pásenla chido raza.

¡Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

16 responses to “Ero Guro

  • Sakurachu

    Muy genial el post, como te decia en verdad me traumaron los mangas, ya antes habia leido Gore pero me causo más intriga este género 🙂 asii que me puse a buscar mangas de los autores que tu citas =) y me encontre con unas muy buenas colecciones de Waita, Hideshi y Kago… Gracias por tu entrada xD

  • kenny no fear

    Heyy! eeeaaa bathooo cabronn xD (Y) chingon el post en netha esta cura xD haha waoo aunke lo de midori esta no se como mui pasado xD no creo ke puedas matar a un perro de una pisada xD hahahah pero poes eso ya es otro pedo(: esta cooL buenoo Men te felicittHo BattHo Ok me voi!

    Kenny out!

  • kauffman

    hojala se mueran de sida todo aquel que disfrute esta mierda.

  • erendy

    hay me encanta midori esta super jenial eeee eso del jeneroero guru esta depoka me encanta

  • El Conejo

    Ojalá que ustedes, que disfrutan tanto de las mutilaciones, un día se den una vuelta por un hospital y den una mano (guiño, guiño) a unos cuantos con estos problemas u otros. La pasarían genial viendo mutilados, a la vez que estarían siendo solidarios.
    Besis, amorosones.

  • kyron

    ¿No es un poco estúpido el comentario de “El Conejo”? Que a alguien le guste peliculas o comics guro no quiere decir que le guste ver o hacerlo en la vida real. Es como los juegos de acción. ¿Qué persona que jugó al Call of Duty quiso matar personas en la vida real?

    Claro que hay un punto donde ya me parece asqueroso como el animé Genocyber, pero otros más ligeros como Elfen Lied los disfruté bastante.

    • Nevermind

      Pues ya ves, en los comentarios se ve quiénes son fervientes católicos panistas mochos de ultraderech…y a quienes no les afecta en lo mas mínimo ver algo que ya saben que es pura ficción…

  • eroguro_spooky doll

    claro… claro…. esto no es solo un tema de anime… tambien lo es como estilo japones, yo me dirigo a ud como un eroguro, y al no satisfacerme esto, decicdo mesclaro con el spooky lolita, un genero de anime, musica, estilo que es juntos hacen algo demasiado bizarro, pero como me encanta un saludo por este blog… uno se puede hacer miembro de esto??? saludos

  • Rosa Brigithe Villarroel Aguirre

    el video ejta loquisimo mucho alusine

  • Maverick

    agradeceria un link donde buscar este genero de anime

Responder

