¡Feliz Navidad! Merry X-Mas!! Fröhliche Weihnachten!! , Joyeux Noël!! , Buon Natale!! , Kurisimasu Omedeto Gozaimasu!! Merii Kurisimasu!

Hey qué onda raza adorada ¿cómo andan hoy en este día tan festivo? Yo ya estoy preparándome pa atascarme alrato de comida je je je.

Pues, sólo hago este post (que es el número 150 ya) para desearles feliz navidad y un buen y próspero año nuevo. Sé que la mayoría de nosotros o no celebramos navidad por cuestiones lamentables (alguna pèrdida de un ser querido) o porque vivimos en la austeridad mas castrante (a FeCal gracias) o porque todo el país es ahora un polvorín que está por estallar (a FeCal gracias otra vez) por culpa de un pendejito vestido de soldado que no ve lo que está haciendo y sólo le importa mantener un sistema político-económico que lo mantenga en el poder a él y a sus amigos empresarios y, por supuesto, a los gringos.

Sé que para muchos decir: Feliz navidad (en el idioma que sea) es una mentada de madre al ver que en estas fechas es donde más se ven las clases sociales y la desigualdad social (los pudientes gastan a manos llenas, los pobres con un pollo rostizado se conforman) también (en el caso de México) es una mentada decir “feliz navidad” al ver el campo de batalla que es ahora nuestro país. Descabezados, mutilados y desmembrados por doquier no es una escena que a cualquiera le guste ver…mucho menos seguido y en vivo.

Seguimos en crisis financiera (los precios de la despensa básica van a la alza…y los ninis y el desempleo generalizado aumenta también) aunque nuestro presidentito dice que vamos bien y que tenemos una economía sólida y fuerte. El sistema educativo mexicano (la SEP) da pena. No tenemos capacidad de entender lecturas, ni mucho menos comprender la ciencia ni las matemáticas. Pero eso a los maestros no les importa. Ya están felices ahorita porque ya les llegaron sus jugosos cheques y aguinaldos para despilfarrar dinero a lo bestia (porque…según su forma de pensar: se lo merecen por su “trabajo”) en regalos para sus hijos fresas basura y para su familia ídem que ya olvidaron que una vez fueron pobres…quizás.

En fin…Por esto y muchas cosas más, yo aún así les deseo feliz navidad y feliz año nuevo a todos los supermachos que aunque vemos que nos lleva la chingada por los gobiernos neoliberales que dejamos que nos gobiernen aún así seguimos en la pachanga (mexicanos que somos al fin) y festejamos ya sea el nacimiento de un cuento de hadas para mantener el control a base del miedo o simplemente por estar con la familia o los amigos y convivir por eso, por que la familia (y seres queridos) estan reunidos una vez al año para disfrutar un día juntos (aunque a veces ni las mismas familias se aguanten y sea una celebración hipócrita para muchos).

Bueno banda, pásensela chido (y no es albur) y disfruten de estos días festivos que, quizas para unos, sean los últimos de sus vidas y para otros sean los primeros.


¡F E L I Z   N A V I D A D  y F E L I Z  A Ñ O  N U E V O!

Les desea su amigo Andrés B.P. alias Nevermind 😉

 

Les dejo este video de John Lennon esperando que a alguien le llegue el mensaje y no sólo lo vea como algo “curioso e interesante”.

De paso, les dejo este otro video de The Ramones.

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

2 responses to “¡Feliz Navidad! Merry X-Mas!! Fröhliche Weihnachten!! , Joyeux Noël!! , Buon Natale!! , Kurisimasu Omedeto Gozaimasu!! Merii Kurisimasu!

  • oliver Giovanni Valenzuela Loza

    ps vientos, igual maya,, la neta es que si, soy de esos que piensa que nos lleva la fregada y nos conformamos aunque,, sinceramente no pueda yo cambiar mucho ntento hacerlo con mi trabajo, estudio etcccc… pasala chido y a atascarnos de tragadera mas tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: