SPIN Presents: Newermind a Tribute Album

Pues bien, el motivo por el cual vuelvo a escribir en mi propio blog es porque estoy realmente emocionado. El Nevermind de Nirvana, su segundo disco que fue parte aguas en el rock (un A.C. D.C o sea, Antes de Cobain y Después de Cobain, je) cumple en este año 2011 en el mes de septiembre 20 años de vida…y sigue sonando tan fresco como la primera vez que las radios universitarias y del mundo lo programaron por primera vez.

Habrán muchas cosas con respecto a este evento, pero en la que nos centraremos por ahora es en el disco que ha puesto a circular de manera gratuita la revista SPIN en su Facebook oficial.

“Newermind” es el nombre con el que bautizaron dicho disco el cual está integrado por bandas indies que fueron influenciadas por este disco; además de que también 2 bandas a las cuales Kurt les hizo covers en su mítico disco Unplugged, también participan en este compilado. Nos referimos claro está a: Meat Puppets y The Vaselines, bandas a las cuales Cobain les tenía un profundo respeto y admiración tal, que por eso el Unplugged que grabaron para la MTV se compuso de covers de estas bandas, además de la sorpresiva aparición de los integrantes de la primera banda mencionada llamados igual que los integrantes originales de Nirvana, ó sea: Cris y Curt pero apellidados Kirkwood.

El disco está compuesto de 13 tracks, los mismos tracks y en el mismo orden del disco tributado. Los artistas son los siguientes:

1.- Meat Puppets – Smells Like Teen Spirit.

2.- Butch Walker and the Black Widows – In Bloom.

3.- Midnight Juggernauts – Come as You Are.

4.- Titus Andronicus – Breed.

5.- The Vaselines – Lithium.

6.- Amanda Palmer – Polly.

7.- Surfer Blood – Territorial Pissings.

8.- Foxy Shazam – Drain You.

9.- Jessica Lea Mayfield – Lounge Act.

10 .- Charles Bradley and the Menehan Street Band – Stay Away.

11 .- Telekinesis – On a Plain.

12 .- Jeff The Brotherhood – Something in the Way.

13.- EMA – Endless Nameless.

Para poder bajar el disco completamente gratis, sólo tienen que ingresar al grupo de Facebook de la revista SPIN y en donde dice: Free Download, poner su correo electrónico y listo. Les mandan el link para que puedan bajarse el disco a su compu y escucharlo (previa descompresión del archivo en .rar).

Bueno banda, espero les guste el disco (a mi si me latió chido, mas el cover de Amanda Palmer a la rolita de Polly) bájenlo y compártanlo con el mundo =)

Nos videamos luego que en esta celebración de los 20 años del nevermind, pondré varios post con respecto a esto.

Au revoir!

Den click aquí para bajarlo

 

 

 

 

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

4 responses to “SPIN Presents: Newermind a Tribute Album

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: