Forbidden Transmission: Kaiju A Go-Go

Kaiju a go-go

Forbidden Transmission: Kaiju A Go-Go

Skeleton Farm Productions

Todos están esperando la gran película de kaijus y mechas de Guillermo del Toro, pero no todos tienen idea de en qué se basó o qué son los Kaijus y Mechas.

Kaiju: Palabra japonesa que significa bestia extraña pero por lo general se traduce como “Monstruo”. El término también se refiere a las películas de monstruos o kaiju-eiga; Kaijin que significa monstruos humanoides y daikaiju o una gran aglomeración de monstruos.

El monstruo emblemático de este subgénero de películas es Gojira o Godzilla; el monstruo atómico japonés por excelencia, también sus enemigos mas comunes, Gamera, Ghidhorah, Mothra, etc.

Gamera_vs_Godzilla

Mecha: Vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas. La diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia.

Algunos mechas emblemáticos del anime son: Mazinger Z, Voltron, Macross, Robotech, Evangelion, Yatterman, Escaflowne, Power Rangers, etc.

VOLTRON

El siguiente mixtape es un compilado de algunos kaijus no tan conocidos pero que le han dado de qué hablar al género en los 60s y 70s, cuando fueron mas populares.

Password: videalo

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: