Archivo de la categoría: Robert Wiene

El Gabinete Del Dr. Caligari de Robert Wiene

http://enciclopediadelhorror.files.wordpress.com/2009/09/089218317001.jpg

Ora ora raza, ¿Kómo andan? Espero ke bien, porke yo he andado apurado kon la organización del fest y deprimido porke nomas tuvimos 6 personas en los ciclos XD (pinche gente inkulta, pero weno…es Iguala XDD No esperaba menos de ustedes).

Pero olvidémonos de emosidades y mejor pasemos a lo ke nos akontece, ke siguen siendo las pelis raras, under y chingonas, komo debe ser ñ_ñ.

https://i0.wp.com/www.omni-bus.com/n24/imagenes/El%20gabinete%20del%20doctor%20Caligari.jpg

La peli ke hoy veremos es un klásiko del terror mundial y de las pioneras en el cine. Kon ustedes, Dar Cabinet des Dr. Caligari, o lo ke es lo mismo El gabinete del Dr. Caligari.

https://i1.wp.com/es.geocities.com/mileskupitajos/caligari.jpg

Les dejo una reseña ke me gustó mucho, y la explika mucho mejor ke yo ñ_ñ.

Sakado de esta páginahttps://i2.wp.com/www.otraparte.org/actividades/literatura/img-literatura/caligari-2.jpg

Si existe algún título que epitomize el expresionismo alemán ese es “El gabinete del Doctor Caligari”, una película producida por el esencial Erich Pommer, que en principio iba a ser dirigida por Fritz Lang, pero finalmente fue realizada por Robert Wiene, ya que Lang se encontraban en pleno proceso de rodaje de “Las Arañas”.

La mayor importancia de esta tendencia estética es que intenta dotar al mundo del cine de un concepto artístico al margen de la simple representación realista, es decir, se otorga a la plasmación en imágenes de una percepción estética más allá de su significación como captación objetiva de una situación.

https://i0.wp.com/www.elangelcaido.org/creacion/025/025caligari.jpg

Los fuertes contrastes de luces y sombras, casi sin términos medios, la exageración en las interpretaciones (que han quedado un tanto desfasadas), la simbología en las formas distorsionadas, maquillaje y vestuario, o el rodaje en interiores como representación irreal de un contexto delirante, adecuados con pinturas de Walter Reimann, Hermann Warm y Walter Rorigh, son recursos empleados como instrumento expresivo del sentir de sus personajes, que recogen un universo extraviado, malsano y horripilante, abordando de manera pesimista la vorágine irracional del ser humano y sus mandatarios, con la locura como basamento principal del film.

Una joya imprescindible del séptimo arte. Constituye junto a Nosferatu (1924) de F.W Murnau las dos obras maestras del expresionismo alemán.

https://mentesinkietas.files.wordpress.com/2009/10/gabinete1.jpg?w=300

Y pues weno raza, espero les haya gustado esta peli.

Akí se las dejo kompleta, pa todos los ke la kieran ver (sin subs of kourse y en glorioso blanko y negro ñ_ñ.)

https://i1.wp.com/es.geocities.com/mundo_matematicas/CINE/caligari.jpg