Santo vs Godzilla

La espera ha terminado, el proyecto ha concluído…y nuevamente el Santo ha salvado a la humanidad de una amenaza terrible.

Santo contra Godzilla es una idea que me surgió hace como 2 años (en el 2008) cuando estaba con los pseudogrupitos de arte de aquí de mi ranchito polvozo llamado Iguala.

La idea me surgió porque me puse a ver las pelis del Santo (Santo vs Las Lobas, vs Las mujeres vampiro, vs La invasión de los marcianos) y me pregunté a mi mismo: ¿Por qué el Santo nunca se enfrentó a Godzilla? ¿Habrá sido acaso que nunca supimos de el por estos lares? ¿Acaso los faroles de Televisa no supieron de la existencia de Godzilla siendo ellos tan “globalizados”? ¿O será sólo que a ningun director de la época se le ocurrió que el Santo debió haber enfrentado a este monstruo nuclear postsegunda guerra mundial? ¿O si se les ocurrió lo habrán visto lo suficientemente kitsch y de mal gusto incluso aún para el rey del mal gusto (el Santo en sus películas obviamente)?

No sé la respuesta a ninguna de esas preguntas. Lo que sí sé es que la idea hasta donde sé, es original mía por lo que me decidí a llevarla a cabo.

Cuando la conté a mis amigos fue obvia su respuesta: Estas loco.

Y por ende, la ayuda fue escasa (por no decir que nula) hasta que le conté la idea a otro amigo que también le laten las pelis del Santo y demás serie B y Z y fue cuando nos decidimos a hacer este cortometraje.

La idea original era hacerlo con actores reales (el sueño guajiro es que el Hijo del Santo fuera el actor principal) y que Godzilla sea una botarga tal cual, como debe ser. Pero obviamente a falta de presupuesto (somos desempleados de tiempo completo, pero eso sí, con título universitario cual debe ser -gracias Calderon-) tuvimos que hacer el corto usando muñecos y en lugar de escenas del DF y la carretera a Cuernavaca decidimos mejor que Godzilla atacara a Iguala y que el Santo debía rescatarnos de tan grande amenaza no sin su previo pago por parte de las autoridades locales y su mayor y mas ignaro, pueril y enfermizamente manipulable, corruptible y estúpido presidente-expresidente-presidente re-electo: Raúl Robar Ratera (tenía que ser del PRI… ¿falta decir algo más?) y con felicitaciones al final del mismísimo FeCal.

En fin que este cortometraje quedó bastante bien para ser una animación en Photoshop hecha íntegramente por Krloz basado en una idea original mia (Andrés) como ya les comenté y que tardó unos 5 meses en ser terminada debido a muchos factores (tiempo más que nada).

Pero sin más preámbulos, mejor vean el cortometraje y comentenlo o miéntenosla (para cualquiera de las 2, Tún Tún les desea lo mejor al final del corto)

Por cierto, sobra decir que la idea original del corto no la pondré aquí (soy demasiado paranoico como para andar diciendo cómo debía ser este corto que en realidad está pensado para ser película) sólo les diré que la idea es rescatar el cine de luchadores mexicano que ya se ha perdido y que tanto nos divertía antaño y que ahora preferimos ir a ver una “película” llena de efectos especiales y actuaciones insulsas.

En fin, disfrútenlo y comenten =D

¡Ateo!

P.D. Les dejo el link para que bajen completamente gratis el Soundtrack (o pista sonora, como quieran llamarlo) de este cortometraje animación.

¡Disfrútenlo!

P.D 2: Esperen pronto la versión Director’s Cut con escenas extendidas😉

He aquí la version Nevermind Director’s Cut. Disfruten


 



5 responses to “Santo vs Godzilla

  • beronice

    jajajajaja poka madre el corto andiux ahora si te tesacaste un 1000000 junto kon tu amiguito karlos ke pinche ingenio tienen los dos ami me enkanto jejejejejeje asi hagan muchos mas……….andiux savez ke mis besos son tuyos ijiijijijijij bye bye

  • Multiface

    JAJAJAJAJAAJAJAJ….YEAH! les quedó al pedo no mamar! El doblaje estuvo genial xD, la cumbia en el ring xD, godzilla en la iglesia xD se rifaron se rifaron, hagan más. Buena vibra amiguis😀

  • Aragggón

    Muy bien!! Ver este tipo de trabajos es un respiro y yo que pensaba que las críticas políticas estaban desapareciendo. Naaaa, me encuentro con esta manera tan original y elaborada de protestar que da ánimos. Felicidades a todo el equipo, poseen mucho talento! A ver si me dan chance un día de colgarlo en mi revista en la sección de Acción!
    Saludos y felices humedades:
    Aragggón

  • Gaba

    aaaaah jajajaja genial simplemente genial felicidades chicos; tienen re artoooo talento (es en serio), espero ver mas material de ustedes, ash (te pasas Andy porque no me habias psado este link) … a olvidaba me fascina cuando va caminando godzila por la explanada.
    xaucito …aaaaaah
    aaaaah
    aaaaah
    aaaaah

  • fReEzZeR

    Donde diablos consigo el video, tengo años navegando buscando cualquier frikada en qué entretenerme y doy con tu blog y no hay video …… Quiero verlo….alguien de buena alma que me comparta el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: