Trastornos psicológicos en las caricaturas


¡¡¡Ora ora raza!!! Kuanto tiempo sin pisar estar cibertierras tenía ¿verdad? xDDD. Bueno, lo ke pasó fue lo siguiente (por si les interesa saber XD) mi komputadora estaba lentísima porke tenía dañados algunos sektores del disko duro, ergoentonces, se congelaba kada ke hacia un esfuerzo sobrehumano, komo por ejemplo, abrir mi blog XD, pero ya la formaté y santo remedio ñ_ñ.

Bueno, ya aklarada la situación de porké no estaba akí pasemos a hablar del tema ke nos korresponde today.

Hace unos días un kompañero contemporaneo (por su edad of kourse) del dipomado de promotoría cultural al ke fuí mandó un korreo ke me llamó fuértemente la atención como para no sólo dejarlo komo un korreo basura más (de esos ke kasi no suele mandar la gente…¿verdad? XDD) Bueno, el korreo, ke kizas muchos de ustedes ya hayan visto es sobre algunos trastornos ke sufren personajes de karikaturas antañas (porki, popeye, olvida, el gato silvestre, speedy gonzales -es kon “z”, pero en inglés lo ponen kon “s” porke les vale madre le español XD- marvin el marciano, pepe le pew entre otros) Decidí buskar más al respekto porke algunas de las enfermedades mencionadas no las konocía y para mi suerte (y agrado) enkontré una página llamada temadictos en dónde abundan más sobre ese mail ke mandaron komo una simple imagen, a saber:

Padecer un trastorno médico no es nada gracioso, pero cuando se ven estos males representados en personajes de caricatura, es imposible no esbozar una sonrisa.

No solo por lo curioso de la comparación, sino porque dichas alteraciones de la medicina se ven extraordinariamente representadas en varios dibujos animados que acompañaron la infancia de muchas personas.

El cerdito Porky: Enfermedad de parkinson

Este simpático personaje de la Warner Bros, además de ser tierno y cariñoso también es un representante animado del mal de Parkinson.
Su marcado tartamudeo, que se intensifica cuando se pone nervioso es el indicativo ineludible de dicho trastorno. Los enfermos de Parkinson tienen una postura con las rodillas ligeramente dobladas y generalmente dejan los brazos en posición de jarra; además de la típica forma de hablar como la de Porky.

Olivia de Popeye: anorexia

La novia de Popeye el Marino es la imagen caricaturesca de la anorexia. Su cuerpo delgado y si forma, los pies grandes en comparación con el resto de su anatomía por el bajo peso y el carácter irritable son indicadores de la aflicción.

Las personas anoréxicas tienen alterada la percepción de su propio cuerpo, se ven gordas cuando en realidad están muy delgadas y siempre intentan bajar de peso, sin importarles las consecuencias.

Speedy Gonzales: Adicción a las anfetaminas

Las anfetaminas tienen la particularidad de acelerar a la persona que las consume, les ponen los nervios de punta, aceleran el corazón, dilatan las pupilas, muestran agitación física aún sin esfuerzos, etc.

Speedy Gonzales, el ratón más rápido en México es un adicto declarado a las anfetaminas. Siempre está corriendo, vive acelerado, agitado y la expresión de estar alterado todo el tiempo lo delata sin lugar a dudas.

El Pato Lucas: Trastorno de déficit de atención

El Pato Lucas es un ejemplo bastante descriptivo del trastorno por déficit de atención. Su personalidad contiene muchos de los síntomas que suelen padecer las personas con este mal.

Tiene una actitud explosiva, nunca se cansa, parece que la energía no se le agota, se mueve constantemente y se distrae muy fácilmente pudiendo concentrarse en una cosa por un corto lapso de tiempo.

El gigantismo es una afección que es causado por un desequilibrio hormonal, sobre todo las hormonas de crecimiento, y por lo general se desencadena en la infancia. Las hormonas de crecimiento incontrolado de causar un crecimiento anormal en la altura, así como en las extremidades. A pesar de Popeye el Marino no es un personaje alto, posee proporciones de los miembros que están visiblemente anormal. De los antebrazos y las manos son sin duda de gran tamaño, junto con la baja de las piernas y los pies. Otro síntoma es la debilidad de gigantismo, que Popeye parece sufrir de menos que come espinacas. Al realizar una inspección visual de cerca, mayoría de los médicos de acuerdo en que Popeye sufre de al menos una forma leve de gigantismo.

La agitación senil es una condición que se gana cada vez más atención en el futuro, como nuestra sociedad está aumentando lentamente en su población de edad avanzada. Yosemite Sam es un exaltado violentamente beligerante que no puede controlar su temperamento. Él es más que dispuestos a arremeter contra cualquier persona cercana, que lo coloca de lleno en la categoría de la agitación senil. Cuando Sam se enoja, que es más a menudo que no, él tiene una tendencia a olvidar las cosas y ser imprudente en sus acciones. Cuando nuestros mayores se comportan de esta manera, son frecuentemente diagnosticados con esta condición.

Eeyore (Igor, como lo nombraron en México) – Narcolepsia
La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que hace que sus víctimas propensos a dormirse durante el día. Durante las horas de vigilia un narcolepsia con frecuencia van a aparecer somnolencia, y tendrá su forma de hablar lenta y, posiblemente, incluso algunos problemas del habla. En la serie de Winnie the Pooh es el burro hablando depressively lento que siempre parece como si él está dispuesto a conciliar el sueño. Características físicas Eeyore’s no son diferentes a los encontrados en pacientes con narcolepsia. Con su aparición en los patrones de sueño de discurso lento, Eeyore razonablemente podría ser diagnosticado con la narcolepsia.

Pepe Le Pew – Adicción sexual

La adicción sexual se caracteriza por un insaciable deseo o la necesidad de sexo. Algunas personas al parecer sufren de esta enfermedad dicen que no pueden controlar sus impulsos sexuales y dependen del sexo, algunos incluso dicen adictos. Pepe Le Pew es la Warner Bros. adorable mofeta que está en la necesidad perpetua de una pareja amorosa. Pepe está siempre en la búsqueda de su compañero de amor que viene y persigue cualquier conexiones de amor posible que pueda encontrar. Con el apareamiento en su mente en todo momento, Pepe Le Pew es el equivalente de dibujos animados de un individuo que sufre de adicción al sexo.

Demonio de Tasmania – Violento

Todos tenemos días malos que nos quieren transformar en Raving personas, pero nadie puede competir con el diablo de Tasmania. Este personaje de dibujos animados, curiosamente hiperactivo es un buen ejemplo de una persona con cambios de humor violentos. Taz puede ser un carácter complaciente de un largo período de tiempo, o hasta que se pone en marcha por otros o por las circunstancias. Taz instantáneamente se convierte en el demonio de Tasmania, un loco de atar ciclón de la destrucción. Las personas que son propensas a los cambios de humor violentos tienden a ser individuos en calma hasta que se someten a alguien que se opone o contradice, o una situación que plantea una situación estresante. Normalmente la persona hará un cambio repentino de la calma a muy agitado y hostil.


Marvin el Marciano – Complejo de Napoleón

Cuando alguien sufre de un complejo de Napoleón, parece que se consideren a sí mismos inferiores a los demás de alguna manera. Por lo general, quieren compensar estos sentimientos, haciendo gran logro en su vida. En la mayoría de los casos, este complejo se atribuye a personas que son de corta estatura física. El más conocido personaje animado que parece sufrir de esta condición es Marvin el Marciano. Marvin está continuamente tratando de compensar su tamaño haciendo algo grande, que generalmente implica la voladura de la Tierra.


Silvestre – Severo Lisp
Uno de los más proliferan los impedimentos del habla es un ceceo. La mayoría de la gente que habla con la lista tienen una forma leve, pero algunas personas tienen una Lisp grave que es imposible cubrir de ser notado. El gato Silvestre es más conocido como el gato tonto que siempre está tratando de ponerse Tweety Bird. Sylvester también sufre de un grave Lisp, y juega en el efecto cómico de sus caricaturas. En la vida real con un ceceo graves no tiene ningún valor de comedia, y, a menudo causa dolor y humillación para los afectados. Algunos Lisps son causados por elementos psicológicos que pueden ser tratados con terapia de lenguaje, y otros son causados por una deformidad física dentro de la boca que pueden ser tratados quirúrgicamente.

Bueno racita, hasta akí kon el tema de los trastorno en las karikaturas, espero les haya agradado (y servido) la información y nos vemos hasta el siguiente post.

Kámara, chidez

Ateo!

Acerca de Andy Brètón

Soy un promotor cultural de la ciudad de Iguala, Guerrero. Hago proyecciones de cine cultural y escribo sobre cultura alternativa y cosas raras en este blog. Me gusta la música pero no soy músico, a veces escribo una que otra historia y hago eventos culturales o participo en ellos. Ver todas las entradas de Andy Brètón

6 responses to “Trastornos psicológicos en las caricaturas

  • LUPITA

    olaaa!!

    jeje

    pz aki estamos x primeraaa vezzz mmmm….

    oieee esooo suennaa intereeesannntee no looo sabiiiiaa jaja

    sigueme ilustrandooo jeje

  • muñeca cruel

    ay best, me hiciste reir

  • fernando

    Estan de greñas. Pero que nos puedes decir de. Tweety bird? Ese pajaro es un mendigo al igual que el correcaminos.

  • amazingcrank

    Una de la producciones en las que mas se acentuan los padecimientos es winnie poo; de hecho igor el burro encaja tambien como depresivo cronico por el antecedete de haber sufrido la mutilacion de su rabo. las constantes irritaciones en las mejillas del cerdito, corresponden al sindrome de turret (creo que es otro termino, si lo conocen pueden precisarlo) la constante distraccion de tiger es deficit de atencion y el oso pooh tiene problemas de sobrpeso, basta verle la panza, como se traga la miel o su fijacion de los tarros con alimento… del chavito puedo decirte que es preocupante que se la pase hablando con animales y que parece tener tendencias homosexuales tempranas, aunque eso no seria catalogado como padecimiento sino como que simplemente es puñal…
    luego envio un estudio sobre los personajes de batman… salu2…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: